Intercambiar archivos entre usuarios es una de las acciones que realizamos casi a diario desde nuestro computador, bien sea usando Internet, a través de una red de equipos en nuestro hogar u oficina o usando una memoria externa.

Como sabemos, Windows 10 April 2018 Update es la más reciente actualización del sistema operativo de Microsoft y que trajo consigo varias importantes novedades. Una de ellas, es la integración de una nueva función que facilita el intercambio de archivos entre dos ordenadores.

Lo curioso de esta función, es que no será necesario realizar configuraciones complejas, de hecho, de ningún tipo, y mucho menos registrarse. Tan solo será necesario que los computadores tengan la función activada.

¿Cómo funciona?

Se llama “Uso compartido en proximidad”, y es una función que está disponible en la Configuración de Windows 10. Para poder usar esta función, será necesario que los ordenadores involucrados tengan instalada la actualización de Windows y posean bluetooth.

Paso 1: Acceder a Configuración > Sistema > Experiencias compartidas > Uso compartido en proximidad.

Paso 2: Comenzar a compartir archivos con una PC cercana, o más, que tengan esta función activada. Esto se hace con la opción “Compartir” que aparece en el menú contextual del clic derecho del mouse cuando lo presionamos sobre cualquier archivo.

Paso 3: Tal y como lo hacemos desde el móvil, lo siguiente será seleccionar el PC que aparecerá en la lista para enviarle el o los archivos. En otro ordenador recibirá una notificación que deberá aceptar para obtener los archivos (Guardar/Guardar y abrir). Aunque también podría negarse a recibirlo.

Paso 4: Desactivar “Uso compartido de proximidad”.

De esta manera tan sencilla, podemos compartir archivos entre PC con las características mencionadas y tan rápido como lo necesitamos.

Si quieres conocer más detalles de Windows 10 April 2018 Update haz clic en este enlace.

Escribir un comentario