Luego de lanzar la ICO más grande que se haya visto en el sector de Blockchain, Telegram está trabajando en la creación de soluciones para su plataforma TON (Telegram Open Network), la red descentralizada de la compañía que ha prometido brindar transacciones más eficientes que las de Bitcoin o Ethereum.

Prueba de ello la ha dado el medio ruso Vedomosti, que ha relevado que Telegram ha desarrollado el primer servicio que formará parte de TON. Según fuentes familiarizadas con la compañía, este servicio se llamará Telegram Passport, y dará la posibilidad a los usuarios de almacenar sus datos personales en la plataforma para que puedan ser transferidos a los servicios asociados. Al parecer, este servicio se pondrá en marcha a partir de junio.

El pasado mes de enero, se filtró el White Paper de la ICO de Telegram, donde se conoció por primera vez la plataforma TON. La compañía logró recaudar con esta oferta cerca de US$ 1.7 mil millones, proveniente en mayor medida de inversionistas institucionales y acreditados. De hecho, la ICO de Telegram nunca fue pública, y se llevó a cabo a través de dos rondas de preventa.

Como hemos dicho anteriormente, TON se basaría en una economía completamente nueva, que según Telegram, se basará en los bienes y servicios que se comercializarán con la criptomoneda. Será un ecosistema universal que involucrará todo tipo de productos, y estará respaldado por Gram, la criptomoneda de la empresa.

Se espera que Gram sea utilizado por millones de personas en todo el mundo, y dado el éxito de la ICO de la compañía rusa, no será tan difícil lograrlo. Actualmente, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y la credibilidad de la compañía se ha reforzado en las últimas semanas luego de que sus ejecutivos se negaron a dar acceso al Gobierno de Rusia a las conversaciones encriptadas de sus usuarios.