Rickandmorty

“Es oficial, Morty. 70 aventuras, Morty. Tú y yo, 70 más, Morty”. Así anunció Justin Roiland la renovación de ‘Rick and Morty’ por al menos 7 temporadas más a través de un dibujo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Más tarde se uniría el otro creador de la serie, Dan Harmon, con un video en su cuenta de Instagram en el que se le puede ver compartiendo la ducha con Roiland y le dice que llegó la hora de trabajar.

Nothing this big has ever been seen in my shower

A post shared by Dan Harmon (@danharmon) on

Ambas declaraciones fueron confirmadas más adelante por Adult Swim, el canal de televisión filial de Cartoon Network que produce la serie, en Twitter diciendo “Lo que dijo Justin”, haciendo retweet al dibujo que Roiland había publicado.

Lo que Hollywood Reporter describe como un “trato a largo plazo”, la cantidad de episodios renovados es el doble de episodios que ha hecho la serie en todas sus temporadas. Aún no se sabe cuándo saldrá al aire la cuarta temporada, aunque si tomamos en cuenta que por cada temporada Roiland y Harmon se toman un tiempo de dos años aproximadamente, podríamos esperar al menos hasta finales de 2019 para ver nuevas aventuras de los dos personajes.

Y si siguen manteniendo la misma programación de tiempo, podremos estimar que tendremos ‘Rick and Morty’ por al menos una década más. El show de culto se ganó la renovación gracias a los altos números en rating que obtuvo en 2017, figurando como el show número 1 de comedia en cable, entre los millennials, especialmente entre los grupos de adultos de 18 a 34 años, superando a shows como ‘The Big Bang Theory’, ‘Modern Family’ y ‘Saturday Night Live’.

Luego del éxito de la tercera temporada, Roiland y Harmon no lograron llegar a un acuerdo con la cadena, por eso el programa estuvo en el limbo por un tiempo, de hecho, el mismo Harmon había asegurado que la serie no había sido renovada.

Afortunadamente hubo un acuerdo y Rick y Morty estarán con nosotros por mucho rato.

Más en TekCrispy