Neogeominisnk

Hace poco menos de una semana salieron a la luz presuntas imágenes de la Neo-Geo Mini, la clásica consola de la compañía de juegos japonesa. Lo que circulaba en la web como un rumor es ahora una realidad: SNK confirmó la filtración y ofreció detalles sobre su próximo lanzamiento.

La mini consola tendrá dos ediciones diferentes: una con botones de colores que estará únicamente disponible en Japón, y otra con botones grises para el resto del mercado internacional.

Tal como se anunciara la semana pasada, efectivamente se incluirán 40 juegos, sin embargo aún no se confirman los títulos que pudimos conocer con la información del YouTuber, Spawn Wave, salvo aquellos que se muestran en pantalla, como ‘Metal Slug’, ‘King of Fighters 98’, ‘Fatal Fury’ y ‘Samurai Shodown’. Se presume que la lista también tenga una versión nipona y una internacional.

Es la primera consola retro que incluirá una pantalla de 3,5 pulgadas, como ya pudimos conocer, que nos permitirá jugar directamente, sin embargo, aún no se conocen detalles sobre la resolución de la pantalla. 3,5 pulgadas es un tamaño muy pequeño, pero esto no será problema, pues también se confirmó la existencia del puerto HDMI para conectar la consola al televisor para disfrutar los juegos en pantalla grande. Igualmente SNK confirmó que la Neo-Geo Mini contará con dos puertos extra para conectar controles.

Entre otras especificaciones encontramos que el peso será de unos 600 gramos, aproximadamente y que sus dimensiones serán de 135 x 108 x 162 milímetros. Contará con una entrada para auriculares de 3,5 mm y un cable USB para conectarla a la corriente, no obstante no se incluirá el adaptador ni tampoco incluirá batería externa para jugar de manera inalámbrica.

Aún quedan por revelar muchos más detalles importantes como la experiencia de juego en una pantalla de 3,5 pulgadas, la fecha de lanzamiento y por supuesto, el precio que tendrá la mini consola. El YouTuber Spawn Wave estimó  que podría estar entre los 100 y 150 dólares, que si bien sería un precio relativamente elevado en comparación con otras consolas, habría que tomar en cuenta la inclusión de la pantalla y que el producto será una edición de aniversario.

Más en TekCrispy