Kodak

En una noticia reciente, el grande de las fotografías Kodak, abrirá una venta para acuerdos simples para futuros tokens (SAFT por sus siglas en inglés), para el lanzamiento de su criptomoneda KODAKcoin para finales de mes.

La venta dará inicio oficialmente el 21 de mayo y estará abierta para inversores acreditados. Kodak licenció su marca ante la firma Wenn Digital para la creacion de una plataforma, titulada KODAKone, en Blockchain para registrar los derechos de autor de imágenes y fotografías.

Por su parte, en marzo fue revelada la decisión de Kodak de vender SAFTs en vez de ICOs directamente debido a las regulaciones del SEC (Oficina de Valores y Marcas) y las recientes medidas de los EE.UU para la protecciones de los inversionistas y consumidores. Cabe destacar que los SAFTs serán vendidos a US$1 cada uno, según las consideraciones de la firma Wenn.

De acuerdo con el cofundador del proyecto, Cam Chell:

Realmente dimos un paso atrás y decidimos que nos aseguraríamos de que todo anduviera bien para embarcarnos en una venta pública oficial [haciendo referencia a la venta de SAFTs] Queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien para empezar con el desarrollo en cuestión más adelante.

Aclarando el panorama, recordemos que los SAFTs son acuerdos de venta diseñados para ofertas a inversionistas acreditados para el financiamiento de un proyecto determinado. En vez de ofrecer dinero o tokens, lo que se oferta es un documento a cambio de un producto futuro que generará ingresos.

Wenn también informó que la venta sería llevada a cabo a través de la plataforma Cointopia, gerenciada por Pickwick Capital Partners y por Exemplar Capital. En este sentido, Jan Denecke, CEO de Wenn, comentó que:

Nuestro objetivo con esta oferta es proveer la máxima seguridad y transparencia posible, trabajando para brindar tokens digitales a los inversores mediante la adhesión a las mejores prácticas de la industria y de una manera que esperamos infunda confianza pública en el terreno de las criptomonedas.

Este anuncio se da días después que la ICO para KODAKcoin fuera catalogada como fraudulenta por el miembro de una casa de cambio, lo cual constituyó una de las razones principales tras el reciente anuncio del inicio de la recaudación para finales de este mes.