Mims

La tecnología Blockchain invade una vez más el escenario cultural, en esta ocasión con el rapero estadounidense Mims, quien recientemente anunció la promoción de un proyecto basado en la tecnología de contabilidad distribuida.

El proyecto de la compañía titulada ‘RecordGram’ pretende traer el mundo discográfico con los últimos avances en la Blockchain, para optimizar el pago de regalías.

La nueva plataforma contará con un sistema que, además, permitirá el procesamiento automático y registro de los derechos de autor para luego asignar las regalías para los artistas, mediante el uso de unos tokens llamadas “Tunes”.

De acuerdo con los medios, Mims estará discutiendo sobre este proyecto durante la Cumbre “Crypto Influencer” este mes, en el cual también se presentará en el escenario.

Cabe destacar que la cumbre será parte de los eventos de la Semana del Blockchain en Nueva York, este 17 de mayo. Además, será patrocinado por la plataforma de medios sociales basada en Blockchain ‘CrytoInfluence.io’ y BOOSTO.

Entre las otras funciones que cuenta la plataforma RecordGram también se encontrará la opción de grabar, escuchar y compartir con otros artistas piezas de audio mediante su formato de aplicación móvil.

Mims aclara que la criptomoneda “Tune”, licenciada por RecordGram, pretende “solventar problemas actuales sobre los derechos de autor de compositores musicales y la transparencia en las transacciones de regalías en la industria”.

Los avances tecnológicos han incentivado la optimización de sistemas antes lentos y excesivamente costosos.

Hace pocas semanas, la compañía Sony emitió una patente en la que se propone el lanzamiento de una plataforma respaldada en Blockchain para gestionar datos de derechos digitales (DRM).

Cada vez más artistas se unen a las tendencias financieras actuales, ya sea en búsqueda de avances en un área específica o para recolectar fondos para campañas. En este sentido, el artista francés Pascal Boyart, quien crea hermosas piezas de arte urbano de temas asociados a las criptomonedas y la descentralización, hace poco anunció la recaudación de US$1.000 en bitcoins por medio de donaciones adquiridas con los códigos QR que coloca en sus murales callejeros.