Thepredator

20th Century Fox publicó el tráiler oficial de ‘The Predator’, perteneciente la reconocida franquicia de finales de los ochenta. La cinta será dirigida por Shane Black (‘Iron Man 3’), quien actuó en la película de 1987, y se estrenará el 14 de septiembre de este año.

‘The Predator’ comienza cuando Rory McKenna (Jacob Tremble, ‘Wonder’), un chico de 12 años con autismo y que sufre bullying en la escuela, “provoca accidentalmente que los cazadores más letales del universo lleguen a la tierra”, según la sinopsis oficial.

“Solo un grupo heterogéneo de exsoldados y un descontento profesor de ciencia pueden prevenir el fin de la raza humana”. Rory también jugará un papel importante dentro del equipo, gracias a su habilidad natural para aprender idiomas.

Dentro del elenco participan Boyd Holbrook (‘Narcos’), Olivia Munn (‘Iron Man 2’), Trevante Rhodes (‘Moonlight’), Keegan-Michael Key (‘Tomorrowland’), Sterling K. Brown (‘Black Panther’), Yvonne Strahovski (‘Chuck’), Alfie Allen (‘Game of Thrones’) y Thomas Jane (‘Deep Blue Sea’). El guión está a cargo de Fred Dekker (‘Robocop 2’) en colaboración con Shane Blake. Se rumorea que le habrían ofrecido un cameo a Arnold Schwarzenegger, pero declinó la oferta.

 

La historia se sitúa en los eventos ocurridos entre la secuela de 1990, ‘Predator 2’, que en realidad está ambientada en 1997, y ‘Predators’ de 2010, que sucede en otro planeta. A diferencia de la secuela anterior, donde vemos a los humanos siendo raptados para llevarlos a otro planeta, ‘The Predator’ muestra el regreso de los predadores al planeta Tierra.

Según pudimos conocer de la primera sinopsis publicada por Fox, estos predadores son genéticamente más fuertes, pues utilizaron ADN de otras especies. Ahora, los Yuatja son más inteligentes y peligrosos que nunca, y tienen un tipo de armamento más actualizado.

La película está clasificada como R, para adultos, pues Shane Black expresó que “el PG-13 es para nenitas. Las espinas dorsales sangran… un montón”.