Ripple Criptomoneda Nuevo Logo

Actualmente, Ripple es uno de los proyectos de mayor crecimiento dentro del sector de las criptomonedas. Sin embargo, cuando hablamos de Ripple, se hace referencia a la firma detrás de una criptomoneda, otras veces se habla de su criptomoneda en sí (XRP), y en otras oportunidades se habla de soluciones de pagos impulsados por esta empresa, como xRapid.

Con la finalidad de que la criptomoneda XRP sea entendida como un producto de Ripple distinto a todos los demás, se ha creado un proyecto dentro de la comunidad llamado XRP Symbol, que ha planteado la creación de un nuevo logotipo para la criptomoneda.

Antes de plantearse este cambio en logotipo, era muy fácil confundir XRP con Ripple, y muchas personas piensan que ambos son intercambiables dado que XRP es el símbolo de cotización de Ripple en el mercado.

A través de su cuenta de Twitter, XRP Symbol muestra en su imagen de perfil el nuevo logotipo, donde aparece una letra X con una línea superior curva que forma la letra P y una línea inferior que forma la letra R.

Asimismo, los miembros del proyecto afirmaron en su repositorio de Github:

Para que XRP se perciba como una moneda, necesita su propio símbolo. Al igual que el signo del dólar ‘$’, XRP necesita un signo universal que denote las unidades XRP. El logotipo actual que se está usando funciona muy bien cuando se hace referencia a Ripple, la empresa, y no debe ser cambiado, pero se debe crear un logo para representar las unidades reales del activo digital.

En este sentido, XRP Symbol cita el ejemplo del Bitcoin, que utiliza su símbolo dentro de un círculo de color naranja y que ha sido la inspiración para las sugerencias de incluirlo como unidad real de la criptomoneda en las cotizaciones del mercado (฿). De momento, la compañía Ripple no se ha pronunciado oficialmente con respecto de este proyecto, pero todo indica que con la influencia de la comunidad, este nuevo símbolo llegará para visibilizar aún más la criptomoneda.