Drevilaustinpowers

Hace 16 años nos enteramos de que Austin Powers y el Dr. Evil compartían un lazo muy importante que los alejaría de su enemistad. Todo parecía estar resuelto, sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de conocer más sobre la historia del Dr. Evil, entre ellos, el mismo Mike Myers.

En una entrevista exclusiva para Entertainment Tonight, el director y actor de la trilogía de películas sobre el espía británico de los sesenta, explicó –en el contexto de la promoción del nuevo thriller ‘Terminal’, coprotagonizada con Margot Robbie– que “le encantaría realizar una película desde la perspectiva del Dr. Evil. Así que se llamaría ‘Dr. Evil 1, Austin Powers 4’”, y le pidió a sus fans que “por favor, comenzaran la campaña”.

Hace apenas unos meses, Mike Myers estuvo como invitado en el ‘Tonight Show’ con Jimmy Fallon, en el personaje de Dr. Evil, parodiando las últimas decisiones políticas del gabinete de Trump, por lo que se le ve bastante entusiasmado con la idea.

¿Qué pasará con Mini Me?

Verne Troyer, el actor que interpretaba al icónico clon en miniatura de Dr. Evil, Mini Me, falleció el pasado mes de abril. Cuando Mike Myers pasó por el diván de Jimmy Kimmel, habló muy conmovido sobre su excompañero de aventuras, y dijo que “Verne era un fantástico ser humano y un gran comediante. Siempre me gusta resaltar que cuando escribí su personaje, Mini Me era casi un apoyo. Él lo sacó de esa página, lo interpretó mejor de lo que ya estaba escrito. Fue un excelente en la comedia física, un gran bailarín, simplemente un chico fantástico”.

En el mismo programa comentó que cuando conoció a Barack Obama y a Justin Trudeau, ambos mandatarios le preguntaron sobre Mini Me, “es una locura, he viajado por todo el mundo y todas las personas preguntan por él”.

Sin duda, tendrá que haber algún cambio en la historia, debido a la pérdida de un personaje tan importante, pero seguramente se tratará de un gran homenaje en su memoria.