Rbi India

De acuerdo a varios informes, la “represión” hacia las criptomonedas iniciada por el Reserve Bank of India (RBI) representa el punto de partida para la migración de numerosas empresas dedicadas al rubro de las criptomonedas e ICO en el país, que buscan jurisdicciones reguladoras más favorables.

Con el sector bancario de La India restringido a proporcionar servicios financieros a las empresas que operan con criptomonedas, muchas de las compañías no han tenido más remedio que trasladarse al extranjero, como Estonia; que, de acuerdo a Factor Daily, se ha convertido en un destino popular entre los empresarios de criptomonedas indias. Lanzado en 2014, el programa de residencia electrónica de Estonia ofrece una vía sencilla a través de la cual las empresas pueden establecerse en la nación del este de Europa. El país también ofrece servicios impositivos y regulatorios favorables para las empresas de criptomonedas y tecnología basada en Blockchain.

Nilesh Trivedi, fundador de Indium, actualmente se encuentra tramitando su residencia electrónica para Estonia. El Sr. Trivedi afirma que “desea diversificarse, dado el modo incierto en que las cosas se están moviendo en lo que respecta a la criptomoneda y el Blockchain” en su país.

Aquí están los mejores momentos de la CES 2020

Profundizando en detalles, el Sr. Trivedi afirma que la residencia electrónica le costará 100 euros y tendrá un período de validez de tres años, pudiendo ser renovada.

Por otro lado, John John, analista de Outlier Ventures, advirtió que la política prohibitiva deI RBI con respecto a las empresas de criptomonedas corre el riesgo de generar una fuga de cerebros entre los criptomonedas y los especialistas en Blockchain de la India.

Tenemos personas con talento y empresas del espacio Blockchain que se mudan de La India. Hay suficientes países que se dan cuenta de la importancia y quieren liderar el ecosistema Blockchain. Las empresas que se mudan al extranjero no son una nueva tendencia, pero las complejidades regulatorias que enfrentan las compañías Blockchain la han acelerado.

Varias otras jurisdicciones percibidas como centros de innovación dentro de los sectores de las criptomonedas y las finanzas también han sido citadas como destinos populares entre la emigrante industria de criptomonedas de la India, como Singapur, Suiza, el Reino Unido y Japón.

Más en TekCrispy