Gmo

El gigante de los servicios de internet en Japón GMO registró en su reporte del mes de abril un total de 900 bitcoins minados y de 537 bitcoin cash hasta el momento, concluyendo en un aumento del hashrate.

La compañía comentó que dicha cifra representa el monto total hasta la fecha presente desde que inició sus operaciones en el campo de la minería de criptomonedas. “Actualmente estamos enfocados en la minería de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH)”, revelaron.

También revelaron que el hashrate incrementó debido al número de ordenadores involucrados en el proceso de minería. Ellos declararon que el índice de abril cerró en unos 241 PH/s, comparado a las cifras de meses anteriores que llegaban a 129 PH/s en marzo, 108 PH/s en febrero y 27 PH/s en enero, cuando iniciaron sus operaciones en el campo.

Asimismo, “la tasa de actividad es un indicador importante para estimar nuestra participación en la minería. Nuestro objetivo es ver que el hashrate alcance 3.000 PH/s este año”, expresaron los voceros de GMO.

Cabe destacar que la compañía anunció el inicio de sus operaciones en septiembre del 2017 y para octubre revelaron el lanzamiento de su ICO para su exchange ‘GMO Coin’.

Monex Group considera agregar criptomonedas a su oferta de clientes minoristas

El GMO Coin es uno de los 16 exchanges aprobados en Japón y, desde su lanzamiento, la compañía ha estado proporcionando servicios para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la empresa, así como establecer un sistema de pago de salarios con bitcoins para los empleados de la compañía.

No obstante, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) emitió una orden de mejora para que el exchange optimice su gestión de sistemas de seguridad y procesos de auditoría.

Recordemos que el gobierno de la región ha estado comprometido con el establecimiento de medidas estrictas en torno a las nuevas ICOs, casas de cambio y operaciones en general con criptoactivos.

El mes pasado, varios exchanges se vieron sujetos a escrutinios e incluso cerraron operaciones.

De igual forma, esta semana la FSA emitió una lista de reglas bajo las cuales deberán regirse todas las transacciones y casas de cambio en el país.

Más en TekCrispy