Gallery

El desarrollo de software es una de las carreras con mayor demanda alrededor del mundo. Y es que, todos los rubros pueden ser adaptados a soluciones tecnológicas y mejorados con diferentes tipos de herramientas que, haciendo o no uso de Internet, pueden automatizar procesos que los seres humanos no podemos realizar en poco tiempo o de forma casi perfecta.

Los desarrolladores siempre deben estar en constante aprendizaje. Compartir con colegas puede ser muy gratificante si las conversaciones están orientadas a intercambiar experiencias y consejos realmente útiles.

Google, una de las empresas que ha manifestado su interés en ofrecer herramientas para desarrolladores, ahora pone a nuestra disposición Gallery, una plataforma cuyo lema es: “Comparta, organice y colabore fácilmente en diseños de productos”, es decir, donde los creadores de apps y webs, podrán disfrutar de un espacio de encuentro en el que además podrán aprender un poco más.

Disponible también para Android e iOS. Desde el dispositivo móvil podrán gestionar la muestra de sus proyectos y los comentarios en otros.

Solo para proyectos con Material Design

Google ofrece, a diseñadores web, el framework Material Design, un estándar de diseño que desde 2014 funge como norma para el desarrollo de apps como Keep y otras de la compañía. Sin embargo, cualquier diseñador puede usarlo para emplearlo en sus aplicaciones Android.

Garelly debe ser usada justo por esos desarrolladores, para que así todos los productos Google estén vinculados y pueda crearse desde allí una comunidad en torno a Material Design.

Es entonces como Gallery llega para convertirse en la plataforma oficial para colaborar en proyectos con ese estándar de diseño. Tan solo deberán cargar imágenes de sus apps sin importar si ya están terminados o no.

A partir de allí otras personas podrán colaborar con comentarios o despeje de dudas. Sin embargo, no cualquiera podrá comentar, solo los miembros del grupo de trabajo, por lo que Garelly es la perfecta herramienta colaborativa para grupos de personas que trabajan a distancia.

Y si en el grupo están integrados los supervisores del proyecto, podrán ser notificados de los avances y cambios realizados.

Si eres desarrollador y has comenzado a usar Material Design o ya tienes cierto camino recorrido, no dudes en usar Gallery.