Fugue

Si normalmente tienes que editar videos, ya sea sobre un conjunto de imágenes con texto y transiciones o grabaciones al estilo tutorial, sabrás que a veces es muy necesario usar una canción de fondo. Es un elemento que le da un toque especial al video y ayuda a transmitir sensaciones a quien lo mira.

Cualquiera que sea tu propósito con la realización de un video, puedes ocupar Fugue, una herramienta que ofrece una cantidad enorme de fondos musicales para esos archivos audiovisuales.

En Fugue veremos múltiples categorías para encontrar la ‘banda sonora’ de nuestro video. Esas categorías a su vez están clasificadas en: Temas (Acción, Comida, Startup, Naturaleza, etc), Género (Jazz, Ambiente, Piano, 8 bits y mucho más) y Mood, donde se encuentran más opciones de categorías a nivel cinematográfico o de televisión, como Drama, Sad y más.

¿Cómo funciona?

Fugue brinda un servicio gratuito. No es necesario registrarse en la web para disfrutar de ella. Al ingresar en alguna de las categorías, veremos cuántas canciones existen para cada una de ellas. Las canciones mostrarán su nombre y autor. Esta plataforma solo nos pide respetar los créditos de las canciones, texto que podemos copiar y pegar para no olvidar hacerlo.

Para una mayor comodidad, al lado de la imagen del tema se encontrarán controles de reproducción para escuchar de inmediato si la canción es justo lo que esperamos. Mientras se escucha, podemos adelantarlo o atrasarla en la gráfica de reproducción que aparece en una barra que se posiciona en la parte inferior de la pantalla.

Si queremos tener la canción para añadirla a nuestro video, solo debemos presionar en “Download”, escoger la carpeta de destino y listo, con esto obtendremos el archivo, que normalmente puede tener una duración de 1 minuto o menos.

Como característica especial, mientras navegamos en las categorías, el tema previamente seleccionado no dejará de sonar, por lo que tranquilamente podremos echar un vistazo a otras categorías sin perdernos la oportunidad de descargar cuantos temas queramos. El botón de descarga no dejará de mostrarse en ningún momento.

Visita Fugue y descarga las canciones ideales para tus proyectos audiovisuales.