Friendly Pix Google App Photos Instagram

Google es una de las empresas tecnológicas de mayor alcance a nivel mundial, es por ello, que todo lo que anuncia genera un gran impacto, no solo a nivel de clientes finales, sino también en el equipo detrás de estas innovaciones.  En este sentido, la compañía de Mountain View ha liberado el código de una app muy interesante, que podría ser una competencia directa de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales preferidas, debido a que no solo te permite subir tus fotografías en cualquier momento, sino que también resulta una gran herramienta para gestionar tus redes sociales a nivel empresarial, sin contar con las grandes mejoras con las que cuenta actualmente, pero eso no quiere decir que no pueda ser reemplazada por otra, y tal parece que Google podría ser su principal competidor.

Y es que los desarrolladores de Google, han presentado una nueva aplicación de fotografías que lleva por nombre Friendly Pix,  aunque debemos aclarar que esta app no fue creada  con el objetivo de competir con Instagram, al contrario, su aparición surgió de forma experimental, gracias a que el equipo de developers quería explotar todas las funcionalidades de Firebase, una plataforma que está siendo implementada en el desarrollo de aplicaciones web y móviles en la nube. Y como podemos ver, muchos desconocemos todo lo que podemos hacer con ella.

Hasta ahora, Friendly Pix, es una aplicación sencilla que te permite subir fotos y compartirla con tu red de amigos, darle likes o realizar algún comentario, de forma muy similar a Instagram. También ofrece opciones de buscar amigos, ya que podrás usar la barra de búsqueda para encontrarlos, o usar la sección de “feed” para ver lo que se publica a nivel mundial.

Por su parte, Firebase es una plataforma que permite a los desarrolladores delegar funcionalidades a una API para crear aplicaciones eficientes de forma rápida, desde autenticación, analítica, agilidad, entre otras funcionalidades que podrás implementar en tu aplicación. Lo mejor de todo es que Google provee una amplia documentación, por lo que no estarán solos al momento de usar Firebase por primera vez.

Google quiso ser generosos con nosotros y dispuso del código de Friendly Pix, en GitHub,  para conocer de qué forma se implementó Firebase en esta nueva aplicación, que de momento solo se encuentra disponible en la versión Web y para iOS, pero se espera que Google se anime a lanzarla como una aplicación de la Play Store.