Hutchins

En una entrevista para CNBC, Glenn Hutchins –un inversor tecnológico y miembro de la administración del Banco de la Reserva de Nueva York y del Grupo NASDAQ OMX– comentó que eventualmente el destino del bitcoin podría acabar igual que el de la videocasetera ‘Betamax’.

Hutchins explica que, igual que los antiguos dispositivos audiovisuales, los cuales tarde o temprano terminan olvidados y reemplazados por modelos más recientes y optimizados, asimismo el bitcoin podría acabar en el olvido o sólo del interés de un pequeño nicho del mercado.

Hutchins establece la comparación del Betamax con el VHS, el cual reproducía una mejor resolución y era menos costoso. Más temprano que tarde, el VHS terminó reemplazando al Betamax, que quedó prácticamente como un artículo de colección para un grupo reducido.

De igual forma, cada criptomoneda existente cumple una función determinada o atiende a unas necesidades particulares, unas son más económicas que otras, por ejemplo. Es aquí en donde Hutchins plantea que el bitcoin se verá en las manos de inversionistas aficionados, en vez de en el mercado principal, pues será reemplazado por mejores modelos de criptomonedas.

Hutchins procede con su explicación, diciendo:

Las criptomonedas para los intercambios que están en el centro de los avances para las soluciones matemáticas seguirán existiendo; sin embargo, diferentes tokens serán empleados para diferentes aplicaciones.

También mencionó que:

Aunque las criptomonedas se han comparado con el oro en los últimos meses, especialmente durante la subida de precios a finales del 2017, yo veo las cosas desde una perspectiva utilitaria. Creo que son más como el cobre, como un metal industrial que se usa con el propósito de generar un resultado. Pienso que habrá una criptomoneda que será utilizada como el metal industrial es usado para el cableado.

El bitcoin aún representa más del 36% del mercado internacional, mientras que el Ethereum se posiciona con un 17% y el XRP con un 7%.

Como Hutchins mencionó, algún día todo será reemplazado por algo mejor y más avanzado, pero las huellas de aquel pionero serán recordadas en los años por venir.