Rage

Walmart filtró ayer una serie de títulos de videojuegos que aún no han sido anunciados ni confirmados por sus desarrolladores. Entre los títulos incluidos en la lista figuraba una posible secuela de ‘Rage2’ de Bethesda, de la cual nunca se habían conocido intenciones de desarrollarla.

Horas después, ‘Rage’ respondió a la posible filtración con una broma a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que señalaban todas las fallas que presentaba la portada que se mostraba en la página de Walmart. El mensaje fue retuiteado por Bethesda y por el vicepresidente de marketing, Pete Hines, con el comentario “Por eso es que no podemos tener cosas geniales”.

La imagen de la broma es actualmente el avatar y la portada del Twitter oficial de ‘Rage’.

Podría tratarse de una simple broma para aprovechar el hype de las filtraciones y la venidera E3 en junio en la que Bethesda tendrá una participación. Sin embargo, llama la atención que dicho mensaje haya sido la primera publicación desde hace años- De hecho es el único mensaje que existe en la cuenta actualmente.

Un usuario en el foro Resetera asegura que no se trata de una broma, sino que es “definitivamente real y está en desarrollo por un conocido estudio intependiente AAA”. Otros usuarios apuestan por varias compañías como Techland o Avalanche, siendo este último el más mencionado en el foro.

A pesar de todas estas elucubraciones acerca de si la filtración es real o no, es una sorpresa, pues como comentamos en la publicación anterior, las críticas de ‘Rage’ en 2011 fueron muy variadas y siete años después no hubo planes de lanzar una secuela del videojuego, a diferencia de otros clásicos de Bethesda como ‘DOOM’ y ‘Prey’.

En cualquier caso, sabremos si Bethesda solo siguió la corriente o si en realidad estaba confirmando el desarrollo de ‘Rage2’ durante la E3 en junio, donde se espera que las empresas desarrolladoras anuncien sus próximos lanzamientos.

Más en TekCrispy