Boyart1

En el mundo de las criptomonedas y Blockchain los límites parecen cada vez menores, pues todos los días surge una innovación que gira en su entorno para mejorar la sociedad. Aunque el pilar de esta tecnología son los avances financieros, bien podemos abordar unos cuantos temas dentro del escenario cultural.

De aquí se derivan los comentarios recientes en Reddit sobre un artista francés que está causando sensación a nivel mundial hoy en día, Pascal Boyart, quien por medio de su arte urbano ha logrado recolectar US$1.000 en bitcoins.

Boyart ha estado haciendo piezas increíbles de arte en murales de zonas urbanas de Francia y diferenciándose de otros artistas locales por su toque único en su modelo de firma, la cual se basa en un código QR de bitcoins.

Cientos de viandantes han ofrecido donaciones al artista gracias a dichos códigos, con las que ya recaudó un estimado de mil dólares.

Sus temas reminiscentes no sólo abarcan los bitcoins, sino todo tipo de temas desde la descentralización, hasta los problemas de la sociedad moderna en el entorno financiero.

Cabe destacar que su estilo de pintura se asemeja al de Rembrandt, como el cuadro que vemos a continuación:

 

De acuerdo con las declaraciones de Boyart:

Empecé a incluir los códigos QR en mis pinturas por primera vez en noviembre del 2017. En aquel entonces, pinté el retrato de un niño preguntándole a su padre lo que es el dinero y al lado de la pintura estampé un pequeño código QR como firma. No estaba seguro si alguien ya habría hecho lo mismo, pero quería que las personas pudieran apoyar de alguna forma el arte de callejero con donaciones. Lo hice en honor al libro de Andreas Antonopoulos “El Internet del Dinero”.

Así como Boyart, decenas de artistas, cantantes y medios audiovisuales están comprometiéndose cada día con la nueva tecnología digital financiera, procurando traer la innovación a terrenos no antes explorados por ningún otro comerciante o empresario de décadas pasadas.