Zte Suspende Operaciones Eeuu

La batalla comercial entre Estados Unidos y China está perjudicando cada vez más a las compañías del país asiático que están sometidas a los designios de la administración Trump.

Anteriormente informamos cómo ZTE Corp, el fabricante de móviles con sede en China, había sido acusado de violar las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos, razón por la cual se prohibió a las empresas norteamericanas establecer cualquier relación comercial con ella. Esto supuso un duro golpe para ZTE, e incluso se planteó la posibilidad de que los smartphones del fabricante no pudiesen utilizar más el sistema Android.

Ahora, ZTE ha suspendido sus operaciones en Estados Unidos luego de las imposiciones del gobierno, según la agencia de noticias Reuters. En concreto, la publicación revela que la compañía tomó esta decisión como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado.

Asimismo, la empresa dijo que de ahora en adelante se apegará de forma estricta a las obligaciones comerciales inherentes a las leyes y regulaciones de EE.UU, y que se mantiene en constante comunicación con funcionarios de ese gobierno para revertir la medida prohibitiva y forjar un resultado positivo de toda esta situación.

Por su parte, Reuters informa que una delegación del gobierno chino sostuvo conversaciones con sus homólogos norteamericanos en relación al tema de ZTE, sin embargo, no existe mucha claridad con respecto al desenlace de esta historia. De igual manera, ya la empresa china habría solicitado ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos que suspendiera la prohibición.

Ahora bien, ZTE parece también haber suspendido las actividades de su tienda en línea en su propio sitio web, así como en plataformas de gran importancia como la de Alibaba, donde los productos no se muestran desde hace varios días. Por otra parte, no se muestra información sobre los dispositivos del fabricante en su sitio web, y el twitter oficial en España realizó una publicación por última vez el pasado 18 de abril.