Tidal Beyonce Kanye West Manipular Cifras

La reputación del servicio de streaming TIDAL se ha puesto en duda recientemente, pues se le acusa de nada más y nada menos que haber alterado las crifras en las reproducciones de varios artistas populares, pero eso no queda ahí pues la plataforma podría enfrentar serios problemas legales luego de estas acusaciones.

De acuerdo con el sitio Genbeta, un medio afirma que las cifras de reproducción de los temas “The Life of Pablo” y “Lemonade” de Kanye West y Beyoncé respectivamente, han sido manipuladas deliberadamente.

La información en cuestión ha sido publicada por el diario noruego Dagens Næringsliv, quienes  al parecer no les convencieron estas cifras de reproducción, no sabemos si estos temas no las merecen o simplemente se deba a un análisis matemático, pero lo cierto es que el mencionado diario inició una investigación desde enero de 2017, cuyos descubrimientos no son nada alentadores, pues sugieren que TIDAL “maquilló” de una manera increíble las cifras de sus suscriptores.

Según el diario noruego, en ese momento,  TIDAL contaba con solo un millón de suscriptores, esta cifra fue avalada por Midia, una firma de investigadores muy confiable en la industria de la música.

Ahora, una nueva actualización en las investigaciones de DN arrojan otras cifras alarmantes en las que se ve afectada la reputación no solo de TIDAL, sino de Beyoncé y Kanye West.

Su acusación central dice lo siguiente: “Los números de oyentes de Beyoncé y Kanye West en TIDAL han sido manipulados con  varios cientos de millones de reproducciones falsas … que ha generado enormes pagos de regalías a expensas de otros artistas”.

Y es que no estamos hablando de pequeñas diferencias en los números, pues según el diario noruego, TIDAL afirmó que “Life Of Pablo”  de West obtuvo 206 millones de reproducciones en solo 10 días, una cifra muy significante si los comparamos con los 3 millones de suscriptores con los que contaba TIDAL en ese momento.

Algo similar ocurrió con “Lemonade” de Beyoncé, que en solo 15 días obtuvo 306 millones de reproducciones, lo que genera una gran cantidad de regalías. DN explica que para llegar a estas cifras y tomando en cuenta los usuarios de la plataforma, cada uno debió reproducir el tema al menos ocho veces al días.

En musicbusinessworldwide, explican que los hallazgos iniciaron luego que recibieron un disco duro que supuestamente contiene miles de millones de filas de datos internos de TIDAL: fechas y títulos de canciones, identificaciones de usuario y códigos de país “.

Según DN, las cifras reales distan de las publicadas por el sitio de streaming afirmando: “En febrero de 2016, mes de Life of Pablo, los clientes de TIDAL supuestamente escucharon un total de 758,745,952 canciones, según los números en el disco duro. En los informes de pago de la compañía discográfica, el total es de 758,745,952 canciones.”

DN expandió su investigación y entrevistó a algunos suscriptores de TIDAL que supuestamente escucharon estos temas, sin embargo, estos negaron haberlo hecho.

Por su parte, los acusados han negado ‘manipular las cifras de transmisión o alterar los pagos de regalías’, según DN.

Debido a estos datos, la veracidad del sitio de música está en juego. Recordemos que Jay TIDAL es propiedad del famoso cantante y productor Jay Z, quien además actualmente es esposo de Beyoncé.