Samsung Gafas Realidad Virtual

La realidad virtual es una tecnología que está ocupando cada vez más espacios dentro de la sociedad actual, no solo en relación al entretenimiento, sino que incluso se ha planteado la posibilidad de que los entrenamientos de los profesionales de los primeros auxilios se realicen en entornos simulados bajo esta tecnología.

Samsung es una de las compañías que más interés ha manifestado por el mercado de la realidad virtual, incluso anunciando recientemente la producción de sus propias series para sus gafas Gear VR.

Apple es otra de las compañías que pretende incursionar en este sector, y apenas hace un par de semanas anunció que estaba trabajando en unas gafas inalámbricas de realidad virtual y realidad aumentada que usarían sus propios chips, lo que evitaría que los usuarios la conecten a la PC o a otro dispositivo.

Pues bien, parece que Samsung está impulsando un producto similar en su fábrica, y que un informe del medio asiático The Korea Times reveló que el fabricante está trabajando en unas gafas que soportarían la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, bajo el esquema de hardware y los paneles OLED de Samsung.

La diferencia entre el producto que estaría desarrollando Samsung y las gafas de Apple es que la compañía de Cupertino crearía un producto totalmente independiente de otras firmas, mientras que la surcoreana estaría trabajando con Microsoft para que estas gafas de realidad virtual lleguen a la plataforma Windows Mixed Reality.

En la publicación se afirma que Samsung estaría presentando estas gafas el próximo mes de agosto con motivo de la conferencia IFA en Berlín, Alemania, y que su lanzamiento oficial estaría pautado para el año 2020. En todo caso, estas nuevas gafas de Samsung podrían representar una opción más luego de las HoloLens 2, cuyo anuncio de Microsoft reveló que incorporarían un chip de Inteligencia Artificial.

Más en TekCrispy