Ironmantraje

Podría parecer una obra de Thanos, pero no. En la madrugada de este miércoles, se reportó que el traje original de la película de 2008 había desaparecido de un depósito de accesorios de película, ubicado en Pacoima, Los Ángeles.

El robo fue denunciado por una periodista de CBS2 a través de su cuenta de Twitter con la información adicional sobre el valor de la armadura: un costo de más de 320.000 dólares. Los dueños del depósito contaron a CBS News que recordaban haberlo visto por última vez en febrero, y que cuando fueron a buscarlo, notaron que ya no estaba. Enseguida reportaron el robo al 911.

El traje en cuestión fue diseñado por Adi Granov, un artista conceptual cuyo trabajo más reconocido es el que tiene con Marvel Comics. El modelo Mark III es la primera armadura roja y dorada fabricada por Tony Stark. Granov también realizó el trabajo conceptual de ‘The Avengers’ y de ‘The Amazing Spider-Man 2’.

El director de la cinta de 2008, Jon Favreau quiso mostrar el proceso real de construcción del traje Mark III y para ello contrató a Stan Winston, el reconocido creador de efectos de maquillaje y vestuario en películas emblemáticas como ‘Alien’, ‘Terminator’ y ‘Jurassic Park’, para construir versiones de metal y goma de las armaduras. Para los efectos visuales, se contrató a la empresa Industrial Light & Magic, una división de Lucasfilm, junto a otras empresas com The Orphanage y The Embassy.

A Favreau le preocupaba que las transiciones entre los trajes generados a computadora y los reales se vieran muy obvias, por eso buscó a profesionales con harta experiencia en el área.

La policía se encuentra investigando el caso, sin embargo, no parece fácil de resolver pues no se sabe a ciencia cierta del tiempo que la armadura lleva desaparecida. Si la última vez que lo vieron fue en febrero, el robo pudo ocurrir hace meses o hace semanas. Esperemos que las investigaciones puedan resolver el misterioso caso.