Ethereum

Ethereum está siendo utilizado cada vez más por muchos usuarios de todo el mundo. De hecho, según los gráficos analizados que reflejan las transacciones, la red ha manejado más de un millón de transacciones el 4 de mayo, número visto por última vez a principios del mes de febrero.

Desde el pasado mes abril, el número de transacciones comenzó a crecer nuevamente, alcanzando su punto máximo hace algunos días; y la tendencia no parece detenerse: el día 8 de mayo, se registraron más de 820.000 transacciones. Lo que lleva a pensar que en los próximos días o semanas Ethereum podría procesar una cantidad similar de transacciones como en enero de 2018, entre 900.000 y 1.2 millones por día.

Cabe destacar que la comunidad Ethereum ha estado discutiendo sobre posibles soluciones de escala para la red, tomando en cuenta que, a principios de este año, Ethereum presentó tiempos de transacción lentos y tarifas más altas debido a la gran cantidad de transacciones procesadas por la red.

Durante los últimos meses, algunas plataformas más modernas trataron de llamar la atención diciendo que eran los contendientes de Ethereum. Entre estas, EOS y TRON, pero ninguna de ellas pudo registrar más de 40.000 transacciones por día.

Al respecto, Justin Sun, fundador de la Fundación Tron tuiteó las principales diferencias entre Ethereum y su compañía. Y Vitalik Buterin le respondió diciendo que Tron ni siquiera escribió un libro blanco apropiado.

Actualmente, Ethereum es una de las plataformas Blockchain más importantes del mercado. Por otro lado, su moneda nativa Ether (ETH) se perfila como la segunda más importante del ámbito. A la fecha, cada Ether se puede comprar por $ 748 dólares y cuenta con una capitalización de mercado de un valor que asciende a $ 74,33 mil millones de dólares.

De esta manera, Ethereum muestra que varios desarrolladores y compañías lo eligen como una plataforma Blockchain.