Puerto Rico Red Electrica Blockchain

La transparencia, descentralización e inmutabilidad de la tecnología Blockchain ha llamado la atención de una gran cantidad de compañías y gobiernos que buscan implementarla para optimizar sus procesos de gestión y resolver problemas cotidianos.

Luego del desastre natural potenciado por Irma y María en su paso por Puerto Rico el año pasado, la red eléctrica de la isla quedó totalmente en caos, sin embargo, la tecnología Blockchain podría tener el protagonismo en su restablecimiento, gracias a los esfuerzos de una firma australiana especializada en la cadena de bloques.

Su nombre es Power Ledger, y a través de Blockchain está ayudando al país caribeño a recuperarse de los cortes energía que aún sufre luego de casi 8 meses de vivir una de sus mayores catástrofes naturales. En sus esfuerzos, la firma ha contado con el apoyo de Dante Disparte, un puertorriqueño experto en redes eléctricas que ahora dirige la iniciativa en todo el territorio insular.

Así lo ha revelado a Bloomberg Jemma Green, la cofundadora y directora de Power Ledger, quien además afirmó que la firma está trabajando de forma mancomunada con fabricantes y reguladores con el fin de darles la posibilidad de financiar nuevas tecnologías como paneles solares y almacenamiento de energía en baterías.

En concreto, la empresa utilizará su tecnología Blockchain para darles la posibilidad a las compañías involucradas de intercambiar recursos y energía, además de permitirles vender suministros energéticos a las comunidades locales y sus empleados. Gracias a esta tecnología, los ciudadanos de Puerto Rico podrán adquirir energía eléctrica en criptomonedas, dinero fiat o mano de obra, en caso de que la compañía lo admita.

La finalidad de este desarrollo es frenar el éxodo de trabajadores del sector eléctrico en Puerto Rico, y que las principales empresas migren del país ante la inestabilidad de la red eléctrica. Asimismo, Power Ledger ofrecerá la posibilidad este año de comprar sus tokens POWR basados en Blockchain, donde los inversionistas contribuirán con el proyecto de rescate energético.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para afrontar esta revolución financiera.