Steamlinkmobile

Valve anunció el lanzamiento de la nueva aplicación Steam Link, con la cual se podrá disfrutar de los videojuegos disponibles en Steam en dispositivos iOS y Android, a partir de este 21 de mayo. La plataforma será compatible con controles MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) para permitir que la experiencia de juego sea más fácil.

La aplicación nos ayudará, junto a otros sistemas como el dispositivo Steam Link que permite conectar sin cables la computadora al televisor, acceder a la biblioteca de videojuegos a desde cualquier dispositivo móvil.

La aplicación no nos dará independencia del todo precisamente. Por los momentos presenta algunas limitaciones, pues los dispositivos deberán tener acceso a una red Wi-Fi de 5GHz o tener una conexión Ethernet con Mac o PC. Es decir, que no podrás acceder mientras esperas en un café, por ejemplo, momento en el que más nos vendría útil echar una partida de ‘Call of Duty’.

Valve añadió que aparte de ser compatible con controles MFi, también lo será con el Steam Controller. No obstante, es todo lo que sabemos, pues no dieron más detalles sobre otro tipo de controles, como táctiles, o teclados de conexión por Bluetooth.

El Oculus Link permitirá al Quest interactuar con juegos de RV de alta demanda

La empresa desarrolladora también anunció que a finales del verano lanzará Steam Video, otra aplicación similar para videos que permitirá acceder a la biblioteca de películas o series, que funcionará con Wi-Fi y redes 4G. Como novedad, el contenido estará disponible tanto en línea como también fuera de línea, tal como ofrecen Netflix o YouTube Red.

Steam es una plataforma de distribución digital y de servicios multijugador desarrollada por Valve con más de 300 juegos disponibles, entre los cuales los más vendidos del 2017 fueron ‘Grand Theft Auto V’, ‘Counter-Strike’ y ‘PlayerUknown’s Battlegrounds’, por mencionar algunos.

Se trata de un hecho importante para Valve, pues es el primer salto hacia dispositivos móviles, lo cual significa la extensión de un servicio que se ha vuelto muy popular a otras plataformas.

Más en TekCrispy