Police

En un reporte reciente, las autoridades de la policía en China autorizaron el desarrollo de una plataforma basada en la tecnología de contabilidad distribuida para registrar y gestionar informes de evidencias.

De acuerdo con lo informado por la Oficina de Propiedad Intelectual, el proyecto surge de la patente presentada en noviembre del 2017 por el Ministerio de Seguridad pública, que pretende crear un sistema en el que se pueda almacenar récords relevantes policiales y compartirlos por medio de la nube.

Según lo declarado por el Ministerio de Seguridad, el problema principal con la deposición de datos a través del sistema centralizado en la nube es que pueden ser rastreados y modificados con facilidad. Además, la falta de supervisión sobre el almacenamiento de dicha información en la nube la convierte en una plataforma poco confiable.

Por lo tanto, la patente presentada plantea la creación de un sistema en Blockchain que inicialmente pedirá que los proveedores de servicios en la nube almacenen la deposición de datos en la Blockchain, luego de haber recibido las confirmaciones de las partes involucradas.

Aunque la información plateada en la patente no parece del todo innovadora, de hecho, representa un gran avance en el sistema de seguridad del gobierno chino.

Asimismo, la Oficina Nacional de Auditorías de China reveló sus intenciones de lanzar una plataforma en Blockchain para registrar datos de auditorías obtenidos de oficinas locales y regionales.

Durante ya unos meses, el país se ha visto asediado por delincuentes y estafadores que se valen de los recursos de las criptomonedas, ICOs y la misma Blockchain.

Esto llevó a las autoridades gubernamentales a exhortar un cambio en el marco legal en torno a las criptomonedas y otros derivados, muchas de dichas medidas resultaron en un golpe duro para el progreso del nuevo mercado digital.

No obstante, con este último reporte podemos afirmar que China vuelve a dar un gran paso hacia el adelanto tecnológico, a pesar de su postura reciente sobre las nuevas tecnologías digitales financieras.