Netflix

Los fanáticos de las series animadas ahora tendrán algo más qué esperar, pues en un reciente anuncio, Netflix llevará a su catálogo una nueva serie al puro estilo “anime”, pero con toda la esencia mexicana.

La serie titulada “Seis Manos” llegará de parte de Viz Media y Powerhouse Animation, ambas compañías poderosas en el terreno de la animación.

Por su parte, el director, Willis Bulliner (Agents of Mayhem), planea llevarnos a un mundo ambientado en el México de la década de los 70, en donde tres guerreros de artes marciales buscarán una alianza con las fuerzas de la DEA (Administración para el Control de Drogas) para derrotar a un terrible enemigo público.

El gerente de Netflix para Latinoamérica comentó que:

Nuestros suscriptores mexicanos, y en general en América Latina, tienen una gran pasión por el anime. Esperamos compartir esta serie completamente única con ellos, y con la creciente comunidad de fans del anime en todo el mundo.

Asimismo, el director de Japón y Anime, John Derderian, expresó su opinión con respecto al nuevo lanzamiento:

Estamos entusiasmados de trabajar con un grupo tan fantástico de animadores y narradores de historias para producir nuestra primera serie original de anime basada en México.

En cuanto al productor “Powerhouse Animation”, éste estuvo a cargo de llevar a Netflix la serie de anime original de “Castlevania” y la adaptación al público latino de la famosa “Death Note”. Asimismo, Viz Media se ha posicionado como una de las empresas de distribución de anime y manga (historieta japonesa) más grande de los Estados Unidos. Así que la nueva producción parece tener el éxito asegurado.

Con más de 30 años de experiencia trayendo el mejor manga y anime a Norteamérica, Seis Manos será la primera propiedad animada original de VIZ Media. Este espectáculo combina lo mejor en acción y narración de historias“, agregó Brad Woods, jefe de marketing para Viz Media.

Cabe destacar que desde hace ya unos meses, Netflix abrió paso a más series orientadas al público latinoamericano, como la adaptación biográfica de la vida de Pablo Escobar (Narcos), así como la vida del famoso cantante Luis Miguel.

Por todo lo expuesto, la movida hacia los géneros animados es la mejor decisión que pudieron tomar, debido al creciente público amante del anime presente actualmente, especialmente en México.

Por el momento no tenemos más detalles, sólo sentarse y esperar al 2019 por el estreno de la nueva “Seis Manos”, en donde el mundo criminal combatirá en contra de valientes guerreros de artes ancestrales.