Stephenking

Netflix adquirió los derechos de ‘In the Tall Grass’, una novela de terror que Stephen King coescribió junto a su hijo, Joe Hill. Hasta los momentos se presume que podría estar dirigida por Vincenzo Natali (‘Cube’ y ‘Spice’) y protagonizada por James Marsden (‘Westworld’).

‘In the Tall Grass’ fue publicado en 2012 y su historia gira en torno a los gemelos, Becky y Cal emprenden una terrorífica historia que comienza cuando Becky descubre que está embarazada y decide irse a casa de sus tíos hasta que tenga el bebé, y en las vacaciones de primavera, Cal la visita para hacer un paseo en carretera que se convertirá en una pesadilla, pues se quedan atrapados en un campo de maleza tratando de salvar a un niño que pide ayuda. La adaptación se comenzará a producir este mismo año en Toronto sin posible fecha de estreno.

En el caso de los servicios de streaming, Netflix ya cuenta con otras adaptaciones de las obras de King, como ‘Gerald’s Game’ y ‘1922’, que fueron bien recibidas por la crítica. Por su parte, Hulu está preparando una adaptación de una combinación de sus historias llamada ‘Castle Rock’, un trabajo colaborativo entre King y J.J. Abrahms.

De acuerdo con información de Variety, la casa productora Paradigm representa al escritor y negoció en nombre de los productores, mientras que Natali y Marsden son representados por CAA.

El éxito de las obras de Stephen King es indudable y parece ser una receta exitosa mezclar sus best-sellers con el mundo de la televisión o el cine. Desde el siglo pasado la industria del entretenimiento ha producido títulos de culto del cine de terror estadounidense como el clásico ‘The Shining’, llevado a la gran pantalla por Stanley Kubrick, ‘Carrie’, con sus dos versiones en 1976 y en 2013, o ‘It’, adaptada a mini serie de televisión con Tim Curry interpretando al icónico payaso Pennywise, y luego convertida en un éxito taquillero en 2017, cuya secuela estrenará en 2019.

Más en TekCrispy