Una iniciativa australiana está desarrollando una aplicación en Blockchain en Indonesia, con la cual pretenden ayudar a los ciudadanos en el proceso de votaciones.

De acuerdo con lo anunciado por Reuters, la aplicación será desarrollada por el startup “Horizon State” y, por ahora, el modelo piloto tendrá fecha de lanzamiento este mes de julio en la Isla Sumatra, según declaraciones del cofundador, Nimo Naamani.

El proyecto planteó inicialmente lanzar la plataforma como una aplicación móvil capaz de “ayudar a los ciudadanos en el cumplimiento de su deber mediante un sistema de tomar de decisiones descentralizado”.

“Horizon State” afirmó que tiene intenciones de llevar la aplicación un paso más allá y vincularla con los procesos electorales, para detectar casos de fraude, así como para abordar desafíos electorales locales.

Naamani agregó lo siguiente:

A través de la plataforma podemos proporcionar a las comunidades las herramientas necesarias para aumentar el compromiso. Además, con la ayuda de nuestros socios, podemos proporcionar beneficios adicionales al electorado, como el acceso a servicios financieros a un nivel micro, algo que no es tan fácil con la infraestructura bancaria existente.

Los desarrolladores piensan que el proyecto estará listo para finales de año y, de resultar exitoso, procederán a expandir sus servicios por todo el territorio para el 2019.

Asimismo, Naamani opina que, aunque el gobierno no esté involucrado aún en la iniciativa, el proyecto bien podría atraer su atención para el caso electoral más adelante. “Hemos presenciado un creciente interés por parte de las organizaciones en el tema de aplicaciones con Blockchain, ya que podría impulsar el progreso de la región”, comentó Naamani.

El cofundador también anunció que el proyecto estará respaldado por el startup financiero de criptomonedas “MCV-CAP” y por otros socios comerciales, de quienes sabremos en el transcurso de las próximas semanas.

Reuters resaltó la nota del Primer Ministro Sri Mulyani Indrawat, quien enfatizó el interés de su despacho en cuanto a otros casos de uso con Blockchain para temas de subsidios y micro financiamientos.

Escribir un comentario