Google Anuncios Aborto Irlanda

La influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos a través de anuncios pagados en plataformas como Facebook, Twitter y Google Adsense, han aumentado las preocupaciones sobre la influencia de estas empresas tecnológicas en los procesos democráticos, y si realmente las personas son libres de elegir bajo su propio criterio el destino de sus países.

Ahora, con motivo del próximo referéndum a llevarse a cabo en Irlanda el 25 de mayo sobre la liberalización de sus leyes sobre el aborto y el derecho a la blasfemia, Google ha decidido suspender todos los anuncios inherentes a estos comicios electorales. La compañía atribuye esta decisión a sus preocupaciones sobre la integridad de las elecciones.

Este cambio de política ocurre un día después de que la red social Facebook tomara una medida similar donde afirma que no permitirá la compra de anuncios por parte de entidades extranjeras que buscan influir en los procesos electorales estadounidenses. Sin embargo, la medida de Google va más allá, al prohibir los anuncios sobre las elecciones de parte de cualquier individuo o empresa que desee influir en la intención de voto.

Google retrasará el cierre de Hangouts para los usuarios del G Suite

Según Reuters, un vocero del gigante tecnológico afirmó con motivo de este anuncio:

Tras nuestra actualización sobre los esfuerzos de integridad electoral a nivel mundial, hemos decidido detener los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la Octava Enmienda.

Esta medida se mantendrá vigente hasta después de llevarse a cabo las elecciones en Irlanda, y será aplicada en los anuncios de Google y su plataforma de videos YouTube. Por su parte, en el país europeo es la primera vez después de 35 años donde se brinda oportunidad a los votantes de derogar una ley altamente conservadora que impide a las mujeres abortar y a las personas opinar libremente contra la iglesia católica y sus normas.

Más en TekCrispy