Nuevo Asistente Inteligente Google

Uno de los proyectos más exitosos de Google en la actualidad es Google Assistant, el asistente inteligente que ha llegado a los dispositivos móviles y del hogar para convertirse en una excelente solución a situaciones de nuestra cotidianidad.

Luego de casi dos años de su llegada oficial, la conferencia Google I/O ha servido para mostrar las novedades que el gigante tecnológico prepara para su asistente inteligente.

De hecho, la compañía ha presentado una serie de mejoras que han dejado a más de uno boquiabierto, ya que se le han conferido características similares a las de un humano a esta herramienta. El Google Assistant está en desarrollo, pero si algo queda claro luego de esta presentación, es que llegará muy pronto a nuestros dispositivos con todo lo necesario para ser el mejor asistente inteligente del mundo.

Google Assistant será el ayudante perfecto

Google quiere que tu móvil sea tu ayudante perfecto, y más allá de hablarle como hasta ahora haces, el asistente podrá informarte acerca de un dato específico o incluso ayudarte con una reserva en tu restaurante favorito más cercano en caso de que no tengas el tiempo de hacerlo. Es importante aclarar que todo esto podrás hacerlo sin necesidad de tocar el smartphone, ya que el nuevo Assistant fusionará su típico asistente de voz con la Inteligencia Artificial de Google.

Nuevos idiomas para interactuar

Hoy en día, la principal limitación del asistente de Google ha sido el idioma, y es que a pesar de que está disponible en varios idiomas, el verdadero poder del asistente se basa en su capacidad de interactuar con otros dispositivos. Por ejemplo, poder reproducir una de nuestras series favoritas en el televisor o encender las luces de la sala de juegos.

Pues bien, esta función, llamada Actions, será optimizada para soportar hasta 6 idiomas, y lo mejor de todo es que se ha incluido el idioma español. De esta forma, podrás aprovechar todas las funciones del asistente sin necesidad de modificar el idioma de tu smartphone, como muchos hacía hasta ahora.

Google Duplex inicia su expansión a más teléfonos como el Samsung S10

Diversificando las voces del asistente

Google sabe que sus usuarios quieren lo mejor y eviten el tedio con las voces de Assistant, por ello, ha diversificado su catálogo de voces a elegir. En este sentido, la voz del afamado cantante John Legend será una de las disponibles para el asistente inteligente para ayudarte en tus actividades diarias.

Nuevas funciones para un mejor rendimiento

Si hay una característica de la que se han quejado muchos usuarios de asistentes virtuales es que estas herramientas no mantienen una conversación de forma prolongada. Por ejemplo, si consultabas sobre algún tema y querías preguntar otra cosa posteriormente con respecto a lo mismo, debías reformular de nuevo todo el planteamiento.

Ahora, Google Assistant contará con mejoras en la capacidad de mantener una conversación, lo que te permitirá preguntar varias veces sin necesidad de plantear las preguntas de nuevo.

Múltiples acciones con un solo mando

Esta es una de las mejoras que causará más satisfacción en los usuarios, ya que Google Assistant admitirá varias peticiones en una misma frase, agilizando el proceso y ahorrándote tiempo, tal y como si se lo estuvieses pidiendo a un humano.

Otras de las características importantes que llegarán a Google Assistant son las siguientes:

  • Pretty Please: Google Assistante detectará la voz de un niño, y le enseñará al decir ‘Por Favor’ cuando este hace una petición.
  • Reservas y Pedidos: el asistente mejorado potenciará sus Actions al permitir reservar mesas, pedidos en restaurantes famosos, etc. Evidentemente, esto se podrá hacer con las empresas afiliadas a la red de Assistant.
  • Asistente en Maps: Ahora, la herramienta inteligente de Google será tu copiloto ideal en los viajes, ya que la compañía ha anunciado su incorporación por completo a Maps, permitiéndote hacerle solicitudes sin despegar las manos del volante.
  • Dispositivo exclusivo de Assistant: El asistente inteligente de Google ahora contará con un dispositivo exclusivo para su funcionamiento, donde además de las respuestas que te brinda el asistente por voz, las mostrará por la pantalla. En este sentido, se tratará de un dispositivo para el hogar.

Más en TekCrispy