Firefox 60 0

La versión 60.0 de Firefox ya está aquí. Esta versión ha presentado una serie de cambios que conocerás desde hoy, pero que, si todavía no disfrutas de esta actualización, destacaremos las novedades más importantes en torno a su funcionamiento interno y lo que encontrarás a simple vista.

Para comenzar, hay que destacar que se trata de una versión estable del navegador, que ya no posee soporte para Windows XP ni Windows Vista. Tampoco permite los complementos heredados de sus versiones anteriores.

Esta actualización también llega con Firefox 60 ESR (Extended Support Release), que como su nombre lo indica, es una versión extendida del navegador y que tiene propósitos específicos. Siendo su predecesora Firefox 52 ESR, versión que estaba por debajo de Firefox 57.

Algo que también es digno de aclarar es que Firefox 52.8 también fue lanzada hoy. Todas estas versiones pueden ser descargadas e instaladas de manera automática a través del propio navegador haciendo clic en Menú> Ayuda> Acerca de Firefox. Sin embargo, si deseas obtener una de estas actualizaciones de manera manual, podrías ingresar al sitio web oficial para descargarlas.

Novedades importantes de Firefox 60.0 y Firefox 60 ESR

  • Además de Windows XP y Vista, esta actualización no admite el uso de Java o Silverlight.
  • La interfaz de usuario de ha mejorado enormemente con Quantum Engine.
  • Nuevo motor de políticas para entornos empresariales. Es posible descargar plantillas de políticas en este enlace de GitHub.
  • Los usuarios que vivan en Estados Unidos podrán contar con “Historias patrocinadas” en la página de “Nuevas pestañas”. Estas historias puedes desactivarse en el icono de Configuraciones. Podrán verse desde Pocket.

Más mejoras…

  • Algo que Firefox ha querido mejorar es la privacidad, por tanto, han asegurado que, en varias de sus funciones, se almacenarán solo datos que tengan que ver con el buen funcionamiento del navegador, pero no datos personales.
  • Los marcadores con una misma URL no podrán almacenarse con varias palabras clave.
  • Se ha mejorado la API para crear extensiones, con el fin de que los desarrolladores puedan crear mejores complementos.
  • En cuanto a la potencia con los gráficos, la biblioteca de gráficos Skia se ha actualizado a la versión 66.
  • Las cookies y “Almacenamiento” ha mejorado en las preferencias.
  • Los elementos guardados en Pocket, podrán verse en la página de “Nueva pestaña”.
Los 5 navegadores más seguros para Android

Cambios internos y versión Android

Se han mejorado las API de Poxy, pestañas, tema, autenticación web, WebVR entre otras.

En general, se ha depurado el sistema para mejorar su funcionamiento, por tanto, se han corregidos muchos errores. Se desconfiará de sitios con certificados de Symantec con fecha anteriores a junio de 2016.

Las personas que usen Firefox desde el móvil también han de encontrar cambios. Por ejemplo, el motor Stylo, que mejora los gráficos generados por CSS. En cuanto a otros aspectos de su apariencia, los usuarios podrán “Ver fuente de página” en el menú “Acción de la página”.

Inconvenientes y próxima versión

Hasta los momentos, los usuarios han reportado un problema en torno a esta actualización, se trata de la deshabilitación de las Historias patrocinadas. Cuando se intenta hacerlo parece que todo funciona, pero al abrir una nueva página se muestran de nuevo estas historias.

Otro inconveniente, que quizás no lo sea tanto es que, al terminar de instalar esta actualización, Firefox pide reiniciar el ordenador. Es algo que debemos tomare n cuenta si pretendemos hacerlo mientras realizamos otras tareas.

Se espera que este 26 de junio sea lanzada la próxima Firefox Stable, la versión 61, además de la Firefox ESR 60.1. Por su parte, Firefox ESR será llamado Firefiox ESR 52.9, la última versión que podrá ser instalada en Windows XP y Vista.

Más en TekCrispy