Signal Error Macos

La app de Signal para el sistema operativo macOS muestra los mensajes recientes que han sido recibidos en el Centro de Notificaciones, sin embargo, esta función podría no estar funcionando de la manera correcta, incluso pudiendo comprometer la característica de Signal de autoeliminación de mensajes. Así lo ha revelado el investigador de seguridad Alec Muffett a través de una publicación en su blog.

Uno de los atractivos principales de Signal es que los mensajes enviados se autoeliminan luego de un período de tiempo predeterminado. Pese a ello, Muffet señaló a través de su cuenta de Twitter que la configuración predeterminada de la aplicación de Signal para Mac desafía esta función de seguridad, debido a la manera en que este sistema operativo gestiona las notificaciones.

En este caso, Muffett advirtió que los mensajes enviados permanecen en el Centro de Notificaciones de Mac del destinatario, mostrando el nombre del remitente y los detalles del mensaje. Este error fue encontrado en la versión 10.13.14 del sistema operativo y la versión 1.9.0 de Signal.

Luego del anuncio de Muffett sobre el error, el investigador Patrick Wardle profundizó en el mismo y descubrió que los mensajes que deberían autoeliminarse y que se muestran en el Centro de Notificaciones, son almacenados dentro del sistema operativo. A pesar de que esto es válido para cualquier app que muestre notificaciones, resulta particularmente problemático para los usuarios de Signal que usan la app por su nivel de seguridad.

Sin embargo, no se trata de una amenaza que afecte directamente a los usuarios, ya que un hacker tendría que tener acceso a su ordenador para poder ver los mensajes. De todas formas, es un error de seguridad importante, sobre todo porque cualquier mensaje que pensamos que se autoeliminó al ser recibido, se podrá recuperar más adelante, incluso si Signal notifica que fue eliminado.