Winklevoss Ip Obtiene Patente Criptomonedas

La patente que permite la liquidación de productos comercializados en la bolsa con criptomonedas, ha sido otorgada a la compañía Winklevoss IP, propiedad de los también fundadores de la casa de cambio Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss.

Según la patente publicada este martes por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañía destaca un sistema que puede ejecutar transacciones para productos negociados en la bolsa, con criptomonedas como Bitcoin, Ether, Ripple y otras.

Estos productos negociados (ETP) que también incluyen a los fondos de inversión (ETF), se presentan como una garantía en donde los precios derivan de otros instrumentos financieros vinculados a ellos, que en este caso particular serían las criptomonedas.

Esta patente representa un gran paso para los hermanos Winklevoss en el impulso del comercio de fondos de inversión en criptomonedas, luego de haber tenido que batallar con los inconvenientes por parte de los reguladores en el pais.

Anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, había rechazado la oferta por parte de los hermanos de incluir un fondo de inversión cotizado en Bitcoins en el exchange Bats, alegando riesgos referidos a la incertidumbre comercia y regulatoria.

A pesar de este avance, la Comisión de Valores hasta el día de hoy no ha dado la aprobación a ningún fondo de inversión en Bitcoin para ser incluido en las casas de cambio. Inclusive la propuesta de modificación en la normativa relacionada de la comisión, que habían presentado numerosas firmas en el mes de enero, fueron también retiradas por petición del ente regulador.

Cabe destacar que la aprobación de esta patente se suma a otra obtenida anteriormente por la compañía Winklevoss IP, destinada a fortalecer la seguridad en las transacciones de criptomonedas llevadas a cambio en el exchange Gemini.