Web Fonts

Si eres diseñador o entusiasta del diseño gráfico/web, sabrás que la escogencia de las fuentes a usar es tan importante como el resto de elementos en el proyecto, de eso depende que el diseño tenga armonía y no represente un choque visual a las personas que lo observen.

Usar una buena fuente adaptada al contexto del proyecto de diseño, es vital si queremos lograr el impacto deseado. Por ejemplo, no podemos usar fuentes que combinadas alteren nuestro ánimo si se trata de una web o flyer sobre la práctica de yoga. Tampoco fuentes muy ‘pintorescas’ si tiene relación con una clínica para tratar problemas graves de salud.

Para cualquiera de los casos, es importante conocer cuáles serían las combinaciones perfectas, según familia y estilo de letras, para así poder crear un diseño con las fuentes ideales para el título y resto de elementos del texto.

Brandmark es una web que justamente tiene el objetivo de ayudar a los diseñadores o personas que estén a cargo de un diseño, para seleccionar un combo de fuentes que serían las protagonistas de sus proyectos de diseño.

¿Cómo funciona?

Para usar Brandmark no es necesario registrarse, solo debemos ingresar a esa página web y escoger entre las 500 opciones de fuentes que se encuentran disponibles.

Lo que debemos hacer para obtener recomendaciones de fuentes es seleccionar una fuente para el título, fuente de acento (complementarias) y una fuente para el cuerpo de la web que la contenga. Si lo queremos dejar a suerte, podemos presionar sobre el botón “Random” para que la plataforma escoja por nosotros.

Código CSS

Debajo de esa sección, podemos ver el ejemplo en tiempo real de las fuentes seleccionadas o generadas. Es decir, a medida que vayamos cambiando las fuentes las veremos en la propia web de Brandmark.

En la franja derecha de la web estarán una serie de enlaces directos a Google Fonts para obtener detalles de la fuente, como creador, enlace al proyecto de desarrollo y formas de importarla. Aunque también podemos ver, copiar y pegar el código CSS esa sección de Brandmark.

De manera que, es muy fácil comparar las fuentes seleccionadas con el resto de los tipos de webfonts disponibles en esta maravillosa herramienta. Solo debemos dedicar unos minutos hasta encontrar el trío de fuentes perfectas para nuestra plantilla web.