Vaults

En una noticia reciente de Bloomberg, una fuente anónima cercana a la iniciativa Xapo reveló que la compañía almacena en frío alrededor de US$10 mil millones en bitcoins provenientes de miles de usuarios en cinco países.

Remontándonos a los orígenes, por más de siete años el empresario argentino Wences Casares se dio a la labor de convencer a cientos de comerciantes y millonarios de Silicon Valley de que el bitcoin sería la criptomoneda del futuro. Una vez que recaudó suficientes clientes, armó una serie de redes de bóvedas subterráneas en cinco continentes, incluido un antiguo bunker militar suizo abandonado.

Actualmente, Xapo almacena en frío activos en criptomonedas (bitcoins) de cientos de inversionistas, pequeñas y grandes compañías. Por ejemplo, CoinShare, una casa de cambio del Reino Unido, deposita unos US$500 millones de sus clientes en las almacenes de Xapo.

Todos los que no están guardando sus claves privadas las mantienen con Xapo. No podrías pagarme para que lo guarde en un banco”, comentó Ryan Radloff de CoinShares.

Por su parte, muchos argumentan que lo que hace a Xapo tan exitoso con las retenciones financieras es el factor “subida de precio” que puede presentarse en cualquier momento con el bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Además, previendo la conferencia sobre criptomonedas este 14-16 de mayo en Nueva York, muchos ya especulan que su valor subirá en un 70% comparado con su base actual. En este sentido comentaron que:

Ya que es una de las conferencias de criptografía más grandes del mundo, la asistencia este año ha aumentado drásticamente y llega en un momento en que el Bitcoin ha presenciado una caída drástica en su valor. Por lo tanto, esperamos que el avance del consenso sea incluso mayor que en años anteriores.

Xapo es una de las compañías que ha labrado un terreno, hasta ahora, estable en el terreno del almacenamiento en frío de criptomonedas, además, brindándole la oportunidad a los inversionistas y otros empresarios de tomar control sobre este mercado tan incierto e inseguro.