David Marcus

La red social más importante del momento está preparando un equipo que se dedicará a explorar la tecnología Blockchain a profundidad.

La iniciativa estará encabezada por David Marcus, quien se ha desempeñado como vicepresidente de la compañía para su división de aplicaciones Messenger y también es uno de los ex presidentes de PayPal. Al respecto, el ejecutivo ha declarado lo siguiente:

Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes como líder de Messenger, he decidido que era el momento de asumir un nuevo desafío. Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar la tecnología basada en Blockchain en Facebook, empezando desde cero, declaró Marcus a través de una publicación en su página de Facebook realizada el día de hoy.

Por otro lado, un informe de Recode indicó que, aunque el equipo tendrá menos de una docena de personas, también contará con personal de ingeniería y producto de la unidad de Instagram de Facebook.

Facebook desactiva funciones de búsqueda utilizadas para atrapar delincuentes en línea

Aunque en este momento se desconoce el trabajo exacto que llevará a cabo el nuevo equipo, la noticia marca un movimiento notable del gigante de las redes sociales, que promete abrirse paso a las nuevas tecnologías, siempre a la vanguardia.

Asimismo, prosigue una observación hecha por el ex presidente de PayPal, que se unió a la junta directiva de criptomonedas Coinbase el año pasado, en la que se establece que Facebook Messenger está abierto a la idea de aceptar los pagos con criptomonedas una vez que la comunidad Blockchain sea capaz de “solucionar todos los problemas” implícitos.

La formación del nuevo equipo para tecnología Blockchain de Facebook surge como una iniciativa a raíz de una prohibición de toda la plataforma sobre los anuncios relacionados con criptomonedas, y la empresa de medios sociales menciona las preocupaciones de que los usuarios hayan estado expuestos a esquemas de criptodivisas y monedas ilegales fraudulentas.

Más en TekCrispy