Google, continúa anunciando buenas nuevas desde el Google I/O 2018, lo mejor de todo es que estas nuevas funcionalidades explotan toda la potencia de la Inteligencia Artificial. Ya les hablamos de las mejoras que esta tecnología aportará a Google Photos, ahora se trata del correo electrónico Gmail, que estrena una funcionalidad llamada Smart Compose.

Esta nueva funcionalidad de Gmail, nos ayudará a redactar rápidamente el mensaje de nuestro correo, así como también a corregir cualquier falla de ortografía en tiempo real, pues su sistema está basado en Inteligencia artificial, capaz de ofrecer autocompletado, sugerencias de frases y correcciones gramaticales a medida que se va escribiendo el mensaje.

Desde el saludo, hasta la despedida, Smart Compose sugiere oraciones completas en los emails para que puedas redactarlos con facilidad. Debido a que funciona en segundo plano, puedes escribir un correo electrónico como lo harías normalmente, y Smart Compose ofrecerá sugerencias mientras escribes.

Al momento de completar las frases, Smart Compose te sugiere las posibles opciones, conforme se vaya escribiendo el mensaje, y si el usuario quiere añadir esta frase generada, solo deberán presionar la tecla TAB, para que esta se coloque como parte del mensaje.

Como podemos ver, Google está cambiando totalmente la percepción en la forma de redactar los correos con Smart Composer, y es que esta función sólo estaba disponible para los teléfonos celulares. Lo mejor de todo, es que esta nueva función estará disponible desde la semana que viene en la nueva actualización de Gmail. Y la misma podrá ser disfrutada por los usuarios finales, en primer momento, ya que, los empresarios tendrán que esperar alrededor de unos meses para disfrutar de esta herramienta.

Para comenzar a usar Smart Compose, asegúrate de haber habilitado el nuevo Gmail yendo a Configuración> “Prueba el nuevo Gmail”. Luego, ve a la pestaña general en tu configuración, desplázate hacia abajo y habilita el “acceso experimental”.

Escribir un comentario