Primer Smartphone Blockchain Sirinlabs Finney

Con el auge de Blockchain, cada día son más las empresas y gobiernos que adoptan esta tecnología para solucionar problemas cotidianos de gestión, administración y transparencia. El registro público, inmutable y descentralizado que ofrece la cadena de bloques, ha despertado el interés de diversas firmas de tecnología para crear herramientas de almacenamiento de datos y transacciones sin depender de la verificación de terceros.

El desarrollo progresivo de la tecnología móvil ha hecho posible que actualmente casi cualquier persona tenga acceso a un smartphone, y si a ello le sumamos las grandes posibilidades que ofrece Blockchain, contar con un móvil que permita correr exclusivamente aplicaciones basadas en esta tecnología, es una alternativa cuyo uso todos deberíamos considerar.

Precisamente esto es lo que busca Sirin Labs, una compañía que recientemente se asoció con Foxconn International Holding (FIH) para desarrollar el primer smartphone basado en la tecnología Blockchain del mundo.

En el anuncio, emitido el pasado abril, revela que FIH se encargará del diseño y el ensamblaje de los dispositivos, llamados Finney, mientras que Sirin Labs desarrollará el hardware de la cartera de criptomonedas que incorporará el móvil y el sistema operativo SIRIN.

Almacenamiento seguro de criptomonedas

Según Engadget, Sirin Labs ha presentado las especificaciones finales de este dispositivo basado en Blockchain que llegará al mercado este mismo año, luego de que la firma llevara a cabo una abrumadora ronda de financiamiento donde recaudó al menos US$ 157 millones.

Como hemos dicho previamente, los smartphones Finney integrarán una cartera fría de criptomonedas, un hardware que permite almacenar estos activos con mayor seguridad, debido a que no necesitan permanecer conectados a Internet en todo momento y permiten almacenar las claves privadas off-line.

Asimismo, el Finney contará con el sistema Sirin OS y el Token Conversion Service, dos características que permitirán la conversión de tokens de Blockchain y utilizarlos en las diversas aplicaciones descentralizadas que soportará el dispositivo. Esto evitará que los usuarios deban acceder a las casas de cambio para obtener los tokens.

Especificaciones del smartphone Finney

El primer smartphone basado en la tecnología Blockchain contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, propio de los dispositivos de alta gama actuales. Asimismo, su almacenamiento se extenderá a 129 GB, con una memoria RAM de 6 GB y el sistema Android 8.1 certificado por Google.

En relación al diseño, el Finney contará con un marco de metal, una pantalla basada en la tecnología Gorilla Glass y será resistente al agua bajo la norma IP52. Asimismo, se conoció que incorporará un sensor de huellas dactilares para un mejor nivel de seguridad en el acceso al móvil, una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.