Quien Visito Mi Instagram Feed

Si hay una función que millones de usuarios han deseado tener en sus redes sociales favoritas es aquella que les permita saber quién mira su perfil. Aunque puede ser un arma de doble filo (porque otros sabrían si miramos su perfil) no sería una mala idea saber quién entra a nuestro perfil constantemente.

En el caso de Instagram, hay varias técnicas para intuir qué personas han visto nuestro perfil, pero no es una función que ofrezca la plataforma o esté pensando lanzar pronto.

¿Puedo saber quién visita mi perfil con otras apps diferentes de Instagram?

Que no exista una función oficial que nos indique quién vio nuestro feed, no significa que la plataforma no almacene los nombres de esos usuarios, lo que realmente ocurre es que simplemente no los comparten.

Una muestra de ello son los perfiles tipo empresa, en los que su propietario puede mirar el número de personas que han entrado en su perfil en los últimos días, pero no los nombres. Entonces, ¿una aplicación que use la API de Instagram puede obtener esos datos?

La realidad es que, aunque existan miles de apps ofreciendo este servicio, que parecen eficientes porque tienen un nombre y logo bonito, no pueden saber qué perfiles visitamos. Instagram no comparte esa información con nadie. Lo que hacen esas aplicaciones es elegir cierta cantidad de tus seguidores y los muestran aleatoriamente.

Esas herramientas son una estafa. Además de no mostrar información real, solo intentan vendernos planes premium que finalmente lo único que harán es mostrar más nombres aleatorios. Los anuncios molestos no se harán esperar.

Finalmente

En conclusión, hasta ahora, y bajo ningún método, es posible ver quién miró nuestro perfil. La única manera de intuir quién lo hace, es publicar una historia invitándolos a hace clic en un enlace en tu bio o entrar para ver una foto. Es muy probable que quien vio esa historia haya ido al perfil.