Oracle

Un reporte reciente de Bloomberg reveló los planes de Oracle de lanzar una plataforma para servicios basada en la Blockchain.

De acuerdo con la publicación de Coindesk, en octubre del 2017, la compañía había anunciado el lanzamiento de una plataforma de servicios Oracle Cloud basada en la Blockchain, como una forma de optimizar y expandir su antiguo sistema en la Nube. Al respecto, el vicepresidente del proyecto describió:

El Servicio de Nube de Blockchain de Oracle proporciona capacidades de Blockchain de nivel empresarial y puede acelerar la innovación para clientes de ERP en las instalaciones y de SaaS y PaaS basados en la nube. Las empresas ahora pueden optimizar las operaciones en todo su ecosistema y expandir su alcance de mercado con nuevas fuentes de ingresos, compartiendo datos y realizando transacciones dentro y fuera de Oracle Cloud.

Ahora bien, según el gerente de desarrollo de productos, Thomas Kurian, la nueva plataforma contendrá varias aplicaciones descentralizadas basadas en la Blockchain que permitirán la expansión de los servicios para atraer un mayor número de pequeñas y grandes empresas.

Google anuncia Equiano, un cable submarino que conectará a Europa con África

En palabras del vicepresidente de servicios en la Nube de Blockchain, Frank Xiong:

Esta plataforma blockchain dará a los clientes la posibilidad para extender sus servicios más allá de su paquete empresarial, lo que significa que pueden extenderlos a sus socios comerciales, beneficiar a los clientes, entre otras funciones.

Asimismo, Kurian anunció que este desarrollo será compatible con la plataforma de otras empresas, a fin de optimizar los procesos de expansión de servicios.

Compañías como Amazon.com Inc., IBM y Huawei se encuentras efectuando proyectos similares respaldados por la Blockchain.

Por otra parte, Bloomberg informó que Oracle también está trabajando junto al Banco de Chile para mejorar el sistema de transferencias interbancarias mediante una plataforma Hyperledger, consorcio al cual se unió en agosto del pasado año.

Más en TekCrispy