Nintendo Swtich Virtual Console

“No hay planes en estos momentos para traer juegos clásicos bajo el banner de la Consola Virtual como se ha hecho con otros sistemas de Nintendo”. Así respondió Nintendo a través de un comunicado a la interrogante de si la Consola Virtual llegaría a Nintendo Switch.

Tan solo ayer Nintendo reveló detalles para ‘Nintendo Switch Online’, un servicio de suscripción que permitirá a los jugadores disfrutar de 20 juegos clásicos y ya quedó descartada toda esperanza de que la Consola Virtual sea incluida.

En el comunicado enviado a Kotaku, Nintendo continuó explicando:

Hay una variedad de formas en que los juegos clásicos de Nintendo y de otras editoras están disponibles en la Nintendo Switch, como por ejemplo en Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Nintendo eShop o en packs de colección. La Nintendo Switch Online brindará una nueva y divertida manera de experimentar con juegos clásicos de NES que será totalmente diferente al servicio de Consola Virtual, gracias a mejoras en el servicio online añadido, el chat de voz vía la aplicación de Nintendo Switch Online, y varios modos de juego de Nintendo Switch.

Sin embargo, la noticia no significa que Nintendo no vaya a incluir juegos clásicos en Switch, pero sí quiere decir que no será exclusivamente una marca dedicada a lo clásico. Otras consolas como Wii, 3DS y Wii U tuvieron su propia versión de Consola Virtual, una tienda con una selección limitada de videojuegos clásicos de Super Nintendo, Nintendo 64 y otras plataformas.

Ahora puedes usar auriculares inalámbricos con tu Switch gracias a este adaptador

Otros juegos que sí estarán disponibles en la Switch son algunos de la marca Hamster, con títulos del arcade Neo-Geo como Blazing Star’ y ‘Fatal Fury’. Por su parte, Sega también anunció que tiene planes de incluir algunos clásicos de Génesis.

Y sobre el rumor que de una posible Consola Virtual que incluyera los juegos de Game Cube, simplemente: “no hay nada que anunciar sobre este asunto”.

Más en TekCrispy