Microsoft Pay Invoices Outlook

Microsoft continúa marcando terreno en cuanto a novedades se refiere. Ya lo hemos visto con proyectos como la integración de Cortana en Outlook -para iOS y Android-, y la más reciente, la puesta en marcha de su app, Your Phone. En esta oportunidad, la compañía de Redmond ha decidido apostar por los pago electrónicos.

Muchas empresas han optado por digitalizar sus sistemas de pago y dejar de lado las facturas en físico, es por ello, que Microsoft planea lanzar al mercado un sistema que te permitirá pagar tus deudas a través de Outlook.com,se trata de Microsoft Pay.

Ahora ¿Cómo funcionará este sistema de pago electrónico?

Este funcionamiento es muy sencillo, primero es necesario recibir una factura electrónica a través de un email –sistema que muchas empresas aplican actualmente– , una vez en la bandeja de entrada vamos a poder pagar dicha factura sin salir de ella.

Pero, aunque suene fácil no lo es del todo, ya que esto nos traería una limitante, y es que inicialmente deberás tener una cuenta en Outlook.com, para poder realizar el pago. Sin embargo, esto puede ser temporal, ya que planean expandirse a otras plataformas.

No debemos olvidar que en el mundo de Microsoft todo tiene que ser compatible con su plataforma, otro punto en contra o a favor según la receptividad de las empresas.

No obstante, esto no desanima a la firma y es que según explican, Microsoft Pay, será puesto a prueba en unas semanas, aunque se desconoce cuáles serán los usuarios privilegiados para iniciar con este sistema de pago, se sabe que dicho sistema se irá expandiendo justo como la actualización más reciente de Outlook.

Por último pero no menos importante, Microsoft afirma que la seguridad de Microsoft Pay estará garantizada desde sus primeras pruebas.