Facebook Live Nuevas Actualizaciones

A pesar de que Facebook Live no fue precisamente el centro de atención durante la conferencia F8 llevada a cabo la semana pasada, eso no quiere decir que Facebook no esté trabajando por mejorar esta característica de su red social.

Cuando vemos una transmisión en directo, sobre todo si estamos viendo un juego de fútbol o una conferencia, no queremos perdernos el momento crucial. Por ello, Facebook Live permitirá muy pronto rebobinar las transmisiones en directo, incluso antes de que éstas hayan finalizado. Esta función llegará acompañada de otras herramientas, como la posibilidad de publicar videos en directo en varias páginas, y fueron anunciadas por Facebook la semana pasada.

Ahora bien, la función Facebook Rewind permitirá controlar el rebobinado de los videos mientras estos se transmiten y, según la compañía, su implementación responde a las múltiples solicitudes de los usuarios sobre contar con esta posibilidad. En este sentido, las personas podrán retroceder y ver algo que se perdieron de la transmisión, como un gol o una escena de una obra de teatro.

Antes, los usuarios solo podían retroceder un video en directo cuando finalizaba la transmisión, como sucede en YouTube, por ejemplo. Evidentemente, al poder retroceder un video en plena transmisión, los usuarios no podrán disfrutar del video completamente ‘en directo’, pero al menos no se perderán el contenido relevante del mismo.

Con motivo de sus nuevas actualizaciones, Facebook también permitirá que las cuentas comerciales de su plataforma publiquen videos en varias páginas de Facebook. En este sentido, un video en vivo podrá aparecer como una publicación original en cada página, y por ello, la plataforma mostrará las reproducciones de dicho video de manera independiente en cada página. A pesar de que esta función existía en videos pregrabados, ahora ha llegado finalmente a Facebook Live.

Junto con estas características, Facebook ayudará a los creadores lanzando las ‘claves de transmisión permanentes’, lo que les permitirá simplificar el proceso cuando se trabaja junto a colaboradores en una transmisión en directo.

La compañía dijo que esta opción se había solicitado mucho, y que estará disponible ahora para las páginas de Facebook y la API de Facebook Live. Anteriormente era necesario contar con una clave para cada video, y con esta medida, ahora la clave será permanente.

Finalmente, la compañía dijo que estas herramientas fueron creadas con la finalidad de ayudar a los creadores a simplificar la experiencia de transmisión y permitir que sus audiencias crezcan a través de una experiencia más cómoda.

Más en TekCrispy