Laracroftarco

‘Shadow of the Tomb Raider’ será la última aventura de la saga a la que Lara Croft se enfrentará y representará un cierre de ciclo para el personaje, por ello Eidos Montreal decidió darle un cambio de imagen acorde al momento crucial que atravesará.

El director del juego, Dan Bisson, explicó que no quería que Lara siguiera utilizando el atuendo al que ya estamos acostumbrados, “para nosotros este es su momento decisivo. No vamos a ponerla en pantalones cortos, con pistolas dobles ni a usar un bikini”, aseguró.

Además mencionó que el arco será el arma oficial de Lara, al menos en esta trilogía: “En esta trilogía, no puedo hablar sobre futuros títulos, pero para esta trilogía, el arco sigue siendo su arma característica”.

Si bien podría celebrarse el fin de la sexualización de Lara Croft como personaje, los fanáticos han criticado el cambio de las pistolas dobles, pues según opinan, es su mejor arma y la más emblemática. No obstante, el juego tendrá  tantas características fascinantes y otro arsenal de armas que tal vez los jugadores no extrañen el par de pistolas.

No solo el atuendo cambiará, el cuerpo de Lara también ha pasado por cambios, en esta tercera parte del videojuego, se puede ver que la joven Tomb Raider aparece más musculosa y atlética que en las entregas anteriores.

Bisson acepta que las pistolas dobles son icónicas, y así lo determinó la primera parte del reboot cinematográfico de ‘Tomb Raider’, donde Alicia Vikander, en su papel protagónico como Lara Croft, toma un par de pistolas dobles hacia el final de la película.

‘Shadow of the Tomb Raider’ mostrará a una Lara más madura que deberá luchar contra un posible apocalipsis Maya y enfrentarse contra un nuevo rival: Doctor Domínguez. El juego saldrá a la venta el 14 de septiembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.