Ios 11 4 Deshabilita Conexion Usb

Luego de que muchos usuarios de Apple plantearon la necesidad de implementar medidas de seguridad más estrictas con respecto a la posibilidad de que la policía desbloquee sus iPhone, parece que finalmente la compañía de Cupertino ha decidido hacer frente a las autoridades y podría lanzar una característica que dificultaría las experticias de los organismos de seguridad con respecto a estos dispositivos.

Esta característica habría surgido por primera vez en la versión beta del sistema iOS 11.3, sin embargo, fue eliminada antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, todo indica que más allá de la autorización para leer los datos del iPhone mediante el código de desbloqueo, ahora quedará deshabilitada la conexión de datos a través de USB luego de que el smartphone permanezca inactivo por 7 días.

Así fue revelado por los investigadores de seguridad de Elcomsoft, lo que indica que tu dispositivo iPhone de solicitará de manera regular una confirmación de que confías en el ordenador y pedirá tu código de desbloqueo, incluso si el ordenador al que estás conectando el smartphone es de tu propiedad.

Además de esta comprobación, si han transcurrido 7 días desde la última ocasión en que desbloqueaste el móvil, la conexión entre los cables Lightning y el USB quedará totalmente deshabilitada para ordenadores o cualquier dispositivo que conectes al iPhone. Lo más radical es que ni siquiera te preguntará sobre ello y, de hecho, la única forma de volver a conectar el móvil es desbloquearlo.

El hecho de que sean 7 días los habilitados por Apple para que el dispositivo bloquee la conexión, ofrece una capa extra de protección de nuestra privacidad, ya que más de una semana sin que se desbloquee el dispositivo puede ser señal de robo o hurto. Esto quiere decir que ninguna persona podrá acceder a tus datos a través de un ordenador, a menos que tenga tu código de desbloqueo.

Esto también representa un problema para las autoridades, ya que, en caso de que hayan confiscado el iPhone como prueba de un delito, deberán acceder a él durante los primeros 7 días posteriores al último desbloqueo, ya que de otra forma, no habrá forma de tener acceso a estos datos.

Según el informe de seguridad, la llegada de esta función debería hacerse oficial con el lanzamiento de iOS 11.4, sin embargo, no nos sorprendería que Apple la aplace de nuevo para buscar mejoras adicionales.