13rw2

Hace apenas una semana, Netflix dio adelantos sobre la segunda temporada de la comentada serie ’13 Reasons Why’, temporada en la que la audiencia podrá conocer qué sucedió realmente en la preparatoria ‘Liberty High’. Este 18 de mayo también sabremos que “Hannah no fue la única”.

Si algo nos dejó la primera temporada de ‘13RW’ fue un gran cliffhanger con muchas interrogantes abiertas sobre los hechos ocurridos en ‘Liberty High’ que generaron una crisis en la comunidad de estudiantes, padres y profesores de la escuela. Lo que sí sabremos en esta segunda parte es el que el caso de Hannah es tan solo la punta del iceberg.

En esta temporada los personajes se enfrentarán al dilema de decir la verdad y mostrarse como realmente son, o simplemente callar y negar que todo lo que Hannah contó en las 13 cintas. En el tráiler podemos ver a algunos personajes amenazados de muerte bajo la frase “si hablas, morirás”.

El creador de la serie, Brian Yorkey, adelantó que habría un episodio “que tiene el potencial de hacer explotar Internet, algunas personas estarán muy, muy enojadas”, pues según comentó, algunos personajes pondrán en duda los hechos que antecedieron la muerte de Hannah.

El productor expresó que pudo haber omitido algunas partes de la historia que podrían ser claves: “Hannah contó su historia de la forma en que lo entendió. Y creo que ella dijo la verdad, y yo soy una persona que piensa que Hannah dijo verdad. Pero ella lo contó desde su perspectiva y no contó todo”.

Como pudimos enterarnos a través del adelanto que hiciera Netflix la semana pasada, el hilo de la historia será narrado con fotografías instantáneas de los momentos, eventos y hechos que Hannah narró en las cintas. Yorkey también explicó que la historia no será narrada desde un solo punto de vista, como sí se hizo en la primera temporada, sino que esta vez podremos escuchar la versión de cada implicado.

Más en TekCrispy