Google Fotos Ia Mejoras Machine Learning

El Google I/O es uno de los eventos de tecnología más esperados, pues la compañía de Mountain View aprovecha para presentar sus más grandes creaciones y novedades, justo ahora presentó una actualización en Google Photos, que permitirá ese efecto dual color, en tus capturas.

Google ha anunciado algunas mejoras en Google Photos, basadas en Inteligencia Artificial, que permitirá sacar un mejor provecho a las imágenes, una de ellas es que podrás hacer algo similar al color splash en tus fotos con  solo un par de clicks, esta técnica consiste en dejar un objetivo en el color original, mientras el fondo cambia a blanco y negro.

Así mismo, el gigante de Mountain View afirma que desde ahora podrás usar Google Photos, para iluminar una imagen oscura u ocultar una captura de pantalla  en pocos pasos.

De acuerdo con el reporte, estas mejoras están basadas en el machine learning o aprendizaje automático, una tecnología de Inteligencia Artificial que permitirá iluminar, compartir, rotar o archivar las imágenes que así lo requieran.

Mejoras en la iluminación y color de imágenes

Ahora recibirás sugerencias para mejorar tus fotos, no solo en iluminación y color. Para lograrlo,  los desarrolladores usaron Inteligencia Artificial (AI), que podrá detectar el objeto de la foto y dejarlos a color, mientras el fondo cambia a blanco y negro. Para ver estas creaciones solo debes dirigirte a la pestaña Asistente de Google Fotos.

Así mismo, durante la conferencia se habló que esta funcionalidad permitirá colorear o iluminar tus fotos en simples clicks, así que no necesitarás de un gran pulso y un pincel para lograrlo.

Nuevo programa para socios

Ahora, se podrá acceder a Google Photos desde otras herramientas. Así lo informaron desde el blog oficial de la compañía, pues afirman que a todos les gustaría usar sus fotos en cualquier lugar: “estamos presentando un nuevo programa de socios de Google Photos que brinda a los desarrolladores las herramientas para admitir Google Fotos en sus productos, de modo que las personas puedan elegir acceder a sus fotos cuando las necesiten.”