Winklevoss

Bill Gates, el segundo hombr más rico del mundo (con ganancias estimadas en $90 mil millones de dólares), declaró recientemente en una entrevista con CNBC que no usaría Bitcoins ya que las mismas “carecen de valor”.

Como un tipo de activo, (sus usuarios) no están produciendo nada, por lo que no deben esperar a que su valor e incremente. Es una especie de inversión típica de la ‘teoría del tonto mayor’, expresó.

No es la primera vez que Bill Gates critica las criptomonedas. De hecho, en una entrevista anterior, tuvo presentó una visión en la que alegaba que el Bitcoin es directamente responsable de muchas muertes porque se usan para comprar drogas.

“En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa”, afirmó.

Gates se ha unido al grupo de magnates de Wall Street que continuamente critican a los criptoactivos. La semana pasada, Warren Buffet calificó al Bitcoin como un “veneno de rata al cuadrado”; y su compañero Charlie Munger dijo que el comercio de criptomonedas es equivalente a “intercambiar heces”.

Por su parte, Gates concluyó que la tecnología Blockchain es muy importante, pero las criptomonedas en sí mismas no tienen ningún valor. “Creo firmemente que tanto el Bitcoin como las ICOs son algunas de las cosas más locas y especulativas”, dijo.

Por otro lado, Tyler Winklevoss, fundador de la exchange Gemini, ha desafiado a Bill Gates a usar el Bitcoin. A través de su cuenta oficial de Twitter, comunicó lo siguiente:

“Querido BillGates, hay una forma fácil de usar Bitcoin. Puedes abreviar #XBT, el contrato de futuros @CBOE Bitcoin (USD), ¡y llevar el dinero directo hasta tu boca!”.

Los gemelos Winklevoss han sido muy críticos con los los detractores del Bitcoin. Al hablar ante la CNBC en una cumbre, dijeron que la negatividad que muestran estas personalidades de Wall Street es una “falta de imaginación” y que son “demasiado viejos” para entender. Para ellos, los críticos de Bitcoin son una “minoría privilegiada” que tiene fácil acceso a dinero y cuentas bancarias.