R Ssia

Unos comerciantes abrieron la primera boutique de venta de productos de minería de criptomonedas en San Petersburgo.

Este movimiento viene de la mano de, la que antes era una tienda virtual, CryptoUniverse, que se centra en la venta de hardware Bitmain de minería de Litecoins y bitcoins. La nueva boutique estará localizada en los espacios del antiguo centro comercial Piterlend, en Moscú.

Asimismo, en un post de Bitcointalk, CryptoUniverse comentó sobre sus intenciones de integrar opciones de pagos con criptomonedas, pero todo dependerá del panorama regulatorio del país.

Los dueños comentaron que:

Estos proyectos están apenas en su fase inicial. […] Sólo esperamos que el gobierno no nos clausure.

Ciertamente, esta es una noticia positiva dentro del escenario ruso, cuyas autoridades financieras han venido estableciendo una serie cada vez mayor de medidas en torno a las criptomonedas.

Aunque no es la primera vez que se logra abrir un establecimiento comercial físico, sí podríamos afirmar que es el primer intento exitoso, hasta ahora.

En este sentido, el año pasado fueron habilitados varios ATMs de criptomonedas, pero sólo sobrevivieron pocos meses antes que los operadores bancarios los clausuraran.

La noticia también llega en medio de fuertes represiones sobre la difusión de información relacionada con los bitcoins. Aunque muchos aún tienen esperanzas en que el mercado prospere, especialmente después que se levantó la censura de unas 40 páginas web asociadas.

Por su parte, durante los pasados meses, y en un esfuerzo por estrechar lazos bilaterales, el gobierno de Rusia estableció acuerdos comerciales con las autoridades venezolanas, últimamente en torno a la nueva criptomoneda nacional, el Petro.

Cabe destacar que Rusia también se prepara para el Mundial 2018, que dará inicio este próximo mes de junio, y en el cual se habilitarán más opciones comerciales con criptomonedas.

Ya varios exchanges están prestando sus servicios para la adquisición de boletos para los partidos; así como un hotel autorizó los pagos con bitcoins, en la venida del gran evento.