Nyse

Un reporte del New York Times revela las posibles intenciones de la Bolsa de Valores de Nueva York en cuanto al lanzamiento de una casa de cambios para futuros de bitcoins.

Según se comenta, los planes vienen de la mano de ‘Intercontinental Exchange’ (ICE) –la empresa familiar de la bolsa de Nueva York– quien al parecer tiene planes de lazar una exchange de bitcoins para grandes inversores.

El ICE también reveló que pretende habilitar un contrato ‘Swap’, el cual les permitirá a otras instituciones financieras obtener flujo de caja con bitcoins sin efectuar un intercambio inmediato, que estará respaldado por los parámetros de seguridad del exchange.

De acuerdo con el NYT:

El contrato swap es más complicado que una transacción inmediata de dólares a Bitcoins, incluso si el resultado final sigue siendo la propiedad de una cierta cantidad de esta criptomoneda. Pero estos contratos permites que la negociación esté bajo la regulación de la Commodity Futures Trading Commission y que opere claramente bajo las leyes existentes, algo que los exchanges de Bitcoins de hoy han tenido problemas para lograr.

En pasadas ocasiones, el ICE había manifestado interés en establecer un contrato Swap con Ethers, pero tuvo que cancelar sus planes debido a la constante incertidumbre legal.

Otras grandes industrias que han confirmado su interés en el comercio con criptomonedas han sido Nasdaq y Goldman Sachs.

El pasado abril, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman expresó que la compañía estaría dispuesta a abrir una casa de cambios de criptomonedas en el futuro, pero sólo cuando el mercado en torno a ellas haya madurado lo suficiente.

Asimismo, la semana anterior, Goldman Sachs informó sobre su interés de usar su propio dinero para efectuar transacciones con clientes, mediante una variedad de contratos asociados al precio del bitcoin, tales como los contratos de futuros.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con criptomonedas. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial y no cesará de hacerlo en el futuro inmediato.